madryn | turismo | coronavirus

En Madryn y otras localidades hubo una caravana para pedir por ley de emergencia en turismo

El sector más afectado por la crisis de la pandemia del coronavirus pidió que los legisladores declaren la Ley de Emergencia para el sector.

El sector hotelero y gastronómico de todo el país se autoconvocó este miércoles 15 de Julio para visibilizar la grave crisis que enfrenta el sector . Piden por la urgente sanción de la Ley de Emergencia Turística para sobrellevar la situación ya que hay nula actividad que tienen en el marco del aislamiento, social , preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. En Trelew, Madryn y Comodoro Rivadavia entre otras ciudades de Chubut se manifestaron para pedir la pronta respuesta. La situación es crítica. Hubo vehículos de empresas y particulares que acompañaron con bocinazos

El turismo es una de las áreas más complicadas por la cuarentena, la actividad está paralizada hay hoteles y alojamientos que ya tuvieron que cerrar. Es por esto que se busca aprobar una ley de emergencia turística.

El día de ayer Leticia Benítez, de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés (AAVyTPV), dialogó con FM del Viento de Madryn. Hubo una reunión virtual de la que participó el gobernador y representantes del sector "para ver cómo se va a encarar este proyecto de ley de emergencia económica- en ese orden- el gobernador ya le comunicó a la Cámara de Turismo que tienen 15 días para desarrollar el proyecto de ley, teniendo en cuenta la situación de crisis que vive la provincia. Sabemos que no vamos a volver como estábamos acostumbrados a trabajar. Todavía no hay nada establecido por el Ministerio de Transporte de la Nación".

Asimismo Benitez había adelantado que la ley de emergencia "inicialmente, tenía una duración de solo 180 días, pero puede ser renovable por otros 180".

Síganos en Google News