Locales | circulación comunitaria | casos | comodoro

En Comodoro comenzarán con "búsqueda de casos, hoy no está definida la circulación comunitaria"

Hay tres casos en Comodoro en investigación de nexo , desde el lunes empieza a funcionar la unidad centinela

Desde el comité sanitario hicieron una conferencia de prensa para dejar en claro la situación epidemiológica en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

De este modo la doctora Teresa Strella señaló "La aparición sucesiva y en cantidad sin especificar la fuente nos define una circulación comunitaria lo concreto que hoy lo que vemos es muchos casos y tres que no están identificados pero no podemos definir que no la tengan".

"A distinción de Trelew, Comodoro comienza su nexo en Covid con nexo claro, por ejemplo en Trelew inicia con uno y luego tres casos en el plazo corto de una semana sin fuente. La gran dimensión de este conglomerado hace que no se encuentre aun . ¿La vamos a encontrar? No lo sé. Cualquiera de los dos escenarios , el de transmisión en conglomerado o comunitaria, esta estrategia es efectiva para la prevención" agregó.

En esa línea la profesional agregó "Hay que poder diferenciar lo que tiene que ver con la estrategia de esta semana que es la búsqueda activa de casos con lo que significa el control de foco, en este último se identifican los contactos estrechos (toda aquella persona que haya tenido contacto por más de 15 minutos con una persona que dio positivo y con 48 horas previas) primero se hisopaba a todos y luego se comienza a hisopar a los sintomáticos. Esa es la diferencia con la búsqueda activa".

Los potenciales casos sin fuente nos podrían llegar a documentar la circulación comunitaria. Los potenciales casos sin fuente nos podrían llegar a documentar la circulación comunitaria.

"El primer centro de salud que se instala, la unidad centinela es Standart Norte, el domingo se va a capacitar a los equipos territoriales y el lunes van a salir a trabajar a terreno. a partir de la hora 20 de hoy se rehabilita de forma plena el Hospital Alvear junto con las salas de aislamiento de los casos sospechosos, Desde ahora comienza a circular con normalidad " cerró la médica.

"Tener 97 casos no nos da la tranquilidad para relajar medidas y cada uno de los ciudadanos debe entender que de esta salimos juntos, la distancia física y el mantener vigentes como el primer día es la única forma" "Tener 97 casos no nos da la tranquilidad para relajar medidas y cada uno de los ciudadanos debe entender que de esta salimos juntos, la distancia física y el mantener vigentes como el primer día es la única forma"

Hoy se confirmaron 4 nuevos casos en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Síganos en Google News