Locales | casos | Chubut | coronavirus

Coronavirus Chubut: Se confirmaron 12 casos positivos todos pertenecen a Comodoro

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó que se registraron 12 nuevos casos positivos por Coronavirus.

A través del reporte de situación epidemiológica provincial, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó que se registraron 12 nuevos casos positivos por Coronavirus. De esta manera el total infectados asciende a 285, de los cuales 227 son casos recuperados, 55 son casos activos, y se registran 3 víctimas fatales como consecuencia del virus pandémico.

chubut.jpg
Coronavirus Chubut.

Coronavirus Chubut.

El parte emitido por la cartera de Salud provincial, a cargo del ministro Fabián Puratich, confirma que los 12 nuevos infectados pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia. En ese sentido se destaca: “Los casos positivos del día de la fecha corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia: ocho son contactos estrechos y se encuentran en investigación los nexos epidemiológicos de los restantes cuatro”.

Asimismo, se confirma que en la ciudad de Trelew se detectó un caso positivo, “se trata de un ciudadano procedente de Pcia. de Bs As, que en tránsito hacia el Sur por razones laborales, es notificado de su situación y se inició el ASO en esta localidad”, indica el reporte.

Respecto a la situación general de la provincia, el Ministerio de Salud subraya que “La tasa de incidencia en Chubut es 46 casos cada 100.000habitantes mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly alcanza los 98 casos/ 100.000 habitantes, donde el 12% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico. La tasa de letalidad provincial es de 1%”.

https://twitter.com/saludchubut/status/1289354933674766337

Síganos en Google News