En Comodoro se acompaña a las instituciones deportivas “para fortalecer la calidad deportiva”

Juan Pablo Luque visitó los clubes Ciudadela y Tiro Federal, donde se llevan adelante obras importantes con la proyección de nueva infraestructura.

El intendente Juan Pablo Luque estuvo el fin de semana de visita en los clubes Ciudadela y Tiro Federal, donde se llevan adelante obras importantes con la proyección de nueva infraestructura. En el primero ya se terminó la construcción del salón de usos múltiples, con un fuerte apoyo de la Municipalidad. “Invertir en deportes es apostar a un Comodoro mejor para nuestros chicos”, destacó.

Luque acompañó al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y funcionarios municipales, fueron a otros dos clubes que se encuentran en pleno crecimiento gracias al acompañamiento del Municipio: Manantiales Behr de Ciudadela y Club Atlético Tiro Federal.

En Ciudadela, acaban de terminar el Salón de Usos Múltiples realizado con aporte del Municipio. “Se trata de una obra más que finalizamos desde el Municipio, que veníamos planeando desde el año pasado y hoy es una realidad. El Club Ciudadela ahora cuenta con un SUM de primera categoría, con todos los elementos que cualquier institución soñaría tener. Estamos muy contentos de haber concretado esta obra en la que nos habíamos comprometido, lástima no poder inaugurarlas aún pero seguramente cuando pase todo esto podremos disfrutarla con las familias del barrio” señaló el primer mandatario municipal.

Dante Sosa, quien preside la entidad agradeció “por la ayuda económica para concretar esta obra increíble y por todo el acompañamiento que nos brindan permanentemente. Era algo muy esperado, que se logró gracias al apoyo de la Municipalidad, y que nos permitirá crecer como institución. Se trata de un sueño hecho realidad, que significa mucho no sólo para el club, sino para todo el barrio, porque muchos chicos participan de nuestras actividades. Estamos ansiosos por inaugurar este SUM y seguramente lo haremos cuando pase toda esta situación de la pandemia”

El Club Atlético Tiro Federal, fue otro de los clubes visitados, es uno de los históricos de la ciudad que cumplió 103 años. “Cuenta con dirigentes que se comprometen con la institución desde hace mucho tiempo dedicándole permanentemente recursos propios para salir adelante, lo cual personalmente valoro mucho por eso estamos trabajando en conjunto con ellos. La realización de la cancha de césped sintético y el movimiento de suelo para poder instalarla. Por otro lado, recorrimos el salón histórico del club con el objetivo de dejarlo en excelentes condiciones” remarcó Luque.

El presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez agregó “siempre estamos planificando el apoyo municipal y analizando cómo desde el Estado podemos acompañar y la institución deportiva asume la responsabilidad de cooperar con parte de su trabajo para que el club crezca. Es importante que un club con tantos años continúe pensando en avanzar y progresar sumando más disciplinas para igualar y ser parte de todos los comodorenses. El poder acondicionarlo va a generar que, cuando la gente vuelva, se encuentre con un lugar distinto que ayudará al dirigente a educar deportiva y socialmente en estos nuevos tiempos que vivimos de ahora en más”.

En tanto, desde la dirigencia, el presidente Carlos Agustacci, mencionó su agradecimiento por el constante apoyo que le brinda desde hace tiempo el municipio. “Estos momentos son gratificantes y es emocionante compartir estas visitas porque da a conocer que estamos haciendo las cosas bien en una institución tan antigua como la nuestra”.