Luque presentó a Nación el plan de gestión para el desarrollo turístico natural

Luque tuvo videoconferencia con ministro de Turismo y Deporte de la Nación y director nacional de la policía de seguridad aeroportuaria para presentarle plan estratégico en materia turística

El intendente Juan Pablo Luquetuvo una videoconferencia con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens y el director nacional de la policía de seguridad aeroportuaria Jose Glinski para presentarle el plan estratégico en materia turística. Se busca potenciar los atractivos que naturalmente tiene la ciudad.

Uno de los proyectos que está próximo a la firma para la ejecución es el del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral que embellece a Caleta Córdova y Rocas Coloradas.

Hoy por la tarde en el despacho municipal, se realizó la videoconferencia y el intendente Luque habló con el ministro nacional Matías Lammens, acompañaron la gerente Ejecutiva del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda y el referente y asesor del proyecto del Centro de Interpretación de la Naturaleza Austral, Gabriel Klein.

“Fue una reunión muy buena de trabajo con el ministro, donde pudimos dialogar sobre el desarrollo turístico natural que venimos impulsando desde el Ente Comodoro Turismo para integrar a toda la región del Golfo San Jorge y la Cuenca del Senguer, la idea es poder crear un polo turístico que incluya no solo a Comodoro Rivadavia, sino también, a otras localidades como Sarmiento, Camarones, Caleta Olivia, Río Senguer o Río Mayo. Estamos convencidos de que en la Patagonia Sur tenemos un gran potencial turístico para explotar”

Sobre diversos convenios y líneas de financiamiento que otorgará el gobierno nacional de Alberto Fernández, Luque señaló “en los próximos días estaremos rubricando convenios vinculados al turismo y también al deporte, porque hemos solicitado la colaboración para nuestros clubes locales que se encuentran desarrollando obras de infraestructura de gran envergadura para la actividad social. Cuando comenzamos la gestión apuntamos a la reconversión productiva para poder generar puestos de trabajo genuinos en nuevas industrias”.

“Estas reuniones de trabajo de los últimos meses con un gran vínculo federal apuntan al turismo, una de las principales generadoras de fuentes de trabajo de todo el mundo. Si bien , Comodoro Rivadavia no es turística, tenemos todos los recursos de la naturaleza para posicionarla como tal, sumando a sus servicios y eventos de los últimos años”. “Estas reuniones de trabajo de los últimos meses con un gran vínculo federal apuntan al turismo, una de las principales generadoras de fuentes de trabajo de todo el mundo. Si bien , Comodoro Rivadavia no es turística, tenemos todos los recursos de la naturaleza para posicionarla como tal, sumando a sus servicios y eventos de los últimos años”.

La gerente Ejecutiva del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda, explicó sobre el proyecto que “está enmarcado en el plan estratégico del turismo pionero 2030 para el cual ya se confirmó que seguirá su curso y en 15 días aproximadamente se podrá firmar el convenio con el ministerio nacional. Esto es fundamental porque se podrá empezar a visualizar toda la importancia que tiene el sector de Caleta Córdova y Rocas Coloradas que viene impulsando el intendente Luque y su equipo de trabajo; es un plan estratégico a 10 años, con una proyección de Comodoro Rivadavia como destino turístico y económico”, expresó.

Desde el Ente Comodoro Turismo y asesor del proyecto, Gabriel Klein “la visión política de la gestión municipal fue clara y la idea es poder diversificar la matriz económica de la ciudad; generar empleos de manera sustentable a largo plazo, con 51 proyectos que se tienen que poner en marcha a lo largo de 10 años. Con esto no solo potenciamos el trabajo de los profesionales, sino que articulamos con el sector público y privado, dándole un empuje al motor de la economía y valorizando a la mano de obra local”, finalizó.

Videoconferencia con Lammens (1).jpg
Luque presentó a Nación el plan de gestión para el desarrollo turístico natural