Coronavirus Chubut: Se registraron 20 nuevos infectados

El Ministerio de Salud confirmó que se detectaron 20 nuevos casos por Coronavirus en Chubut. 19 corresponden a Comodoro Rivadavia y el restante a Sarmiento.

A través del parte vespertino de situación epidemiológica, el Ministerio de Salud del Chubut confirmó que en la provincia se registraron 20 nuevos infectados por Coronavirus. De esta manera el total de casos positivos asciende 381, de los cuales, 107 son activos, 270 son recuperados y 4 fallecidos.

En relación a los 20 nuevos infectados, el parte elevado por la cartera de Salud confirma que “19 de los casos positivos corresponden a la ciudad de Comodoro Rivadavia: 7 son contactos estrechos y 12 tienen su nexo epidemiológico en investigación; 1 es un contacto estrecho identificado en la localidad de Sarmiento”.

https://twitter.com/saludchubut/status/1293714395110023174

12/08 #Covid19
? 20 casos nuevos confirmados, 19 de #ComodoroRivadavia y 1 de #Sarmiento.
? Se confirmó en CABA un caso positivo procedente de #Rawson, se encuentra en investigación la fuente de infección local. pic.twitter.com/V2I38XMoKX

— SaludChubut (@saludchubut) August 13, 2020

Asimismo, se destaca que en la ciudad de Buenos Aires se detectó un caso positivo por Coronavirus de una persona procedente de la localidad de Rawson.

chubut2.jpg
Coronavirus Chubut: Se registraron 20 nuevos infectados

Coronavirus Chubut.

En relación a los focos de contagio, el parte vespertino remarca que “En la última semana la mayoría de los resultados positivos surgen de los hallazgos de la investigación epidemiológica de dos escenarios donde el común denominador son reuniones sociales (cumpleaños) e incumplimiento de la medida de distanciamiento físico-social en el ámbito laboral (compartir mates, no usar cubre boca-nariz y no respetar la distancia mínima)”.

Respecto a la situación provincial, desde el Ministerio de Salud manifiestan que “La tasa de incidencia en Chubut es 61,6 casos cada 100.000 habitantes; la tasa de incidencia del Dpto de Escalante supera a más del doble la tasa provincial. La tasa de letalidad provincial es de 1%”.

Temas de la nota: