Locales | luque | comodoro | intendente

El Municipio aporta materiales al Club 30 de Octubre para reformar el barrio

El municipio proporciona los materiales para las obras del barrio 30 de octubre donde se está llevando adelante una reforma integral de las instalaciones

Se armaron cuadrillas de trabajo con jóvenes del Club 30 de octubre y el intendente Juan Pablo Luque recorrió las obras que se llevan adelante. Los jóvenes fueron capacitados para realizar trabajos integrales en todo el sector, empezaron en la plaza y ahora están haciendo las veredas.

El municipio proporciona los materiales para las obras del barrio 30 de octubre donde se está llevando adelante una reforma integral de las instalaciones para mejorar la calidad de vida del sector .

El intendente Juan Pablo Luque realizó una recorrida por las obras que efectúan los propios vecinos “La forma de trabajo contribuye en lo social, en la identidad del barrio y permitirá que los mismos vecinos lo cuiden”, expresó

Los trabajos:

-arreglo de la plaza

-forestación

-un paseo aeróbico con luminarias

-solución a pérdidas cloacales.

“Es un lugar que prácticamente desde su creación tiene un enorme abandono por parte del Estado Provincial, porque el IPV siempre tuvo a su cargo el mantenimiento de esto. En algún momento hicieron el arreglo de los techos, pero hoy tenemos todo el problema cloacal que surge debajo de los edificios, que generan un problema permanente en el barrio. Nos pusimos de acuerdo con los chicos del barrio, con el club 30 de octubre, donde se armaron unas cuadrillas y desde la Municipalidad aportamos el hormigón, el hierro y todos los materiales. Ya arreglaron el sector de la plaza, están haciendo las veredas. La idea es armar un plan integral para reformar todo el sector de las 1008 viviendas con los propios vecinos que quieren al barrio. Son ellos mismos los que van a cuidar estos espacios” agregó el intendente.

Es un trabajo en conjunto con los propios vecinos. “Es un cambio desde lo social, poder lograr que ellos mismos hagan las refacciones y después los que lo cuiden. Y a partir de ahí desmitificar todo lo que se dice alrededor de este barrio, en donde la mayoría de la gente es de trabajo, que necesita que el Estado esté presente, que nos pide que le demos calidad de vida y es lo que estamos tratando de hacer” puso en valor Luque.

Desde el Club 30 de Octubre, Miguel Suárez expresó “siempre se nombran cosas malas del barrio y nosotros queremos que se digan cosas buenas. Esto es darle una posibilidad a los chicos de que salgan adelante, que tengan su trabajo. En 10 días ya hicieron más de 100 metros de vereda, estuvieron viendo los patios para arreglarlos y de a poco mejorar el barrio. Juan Pablo (Luque) nos dio una mano muy grande acá en el club. Acá hay muchos chicos sin trabajo y ojalá se sumen más, estamos agradecidos”.

FUENTE: prensa de municipio
Síganos en Google News