Prefectura rescató a tres kayakistas que eran arrastrados por el mar

Agentes de Prefectura Naval Argentina rescataron a tres kayakistas que sufrían de hipotermia y estaban siendo arrastrados por el mar.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina realizaron un rescate de emergencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tres kayakistas que estaban siendo arrastrados por el mar y con signos de hipotermia, enviaron múltiples mensajes de socorro radiales los cuales fueron recepcionados por personal de Prefectura Naval.

El incidente se registró pocos minutos antes de las 17:00 horas del miércoles, los kayakistas estaban varados a unos 800 metros mar adentro. Rápidamente se desplegó un procedimiento de rescate y se movilizó a la embarcación SR-9220, con un timonel y dos nadadores de rescate.

prefectura2.jpg
Prefectura rescató a tres kayakistas que eran arrastrados por el mar

Prefectura rescató a tres kayakistas. Imagen ilustrativa.

La embarcación logró divisar a los tres kayakistas, dos de ellos en el agua y uno aferrado al kayak. Los nadadores lograron rescatarlos sanos y salvos y fueron trasladados hacia la Prefectura Caleta Córdova, donde los esperaba una unidad del servicio de emergencias médicas.

El médico que ofició en el hecho, diagnosticó principio de hipotermia, y ordenó que los tres individuos permanezcan en el área de observación. Los mismos fueron identificados como Marcelo W. de 43 años de edad, Juan Pablo D. de 35 y Santiago R. de 31.

Según destacaron los agentes de Prefectura, al momento del rescate se registraban fuertes vientos y olas de entre 0,5 y 1,25 metros de altura.