comodoro | Avión | coronavirus

Aterrizó en Comodoro avión con pasajeros de Chubut y Santa Cruz, hubo gran protocolo de seguridad

El avión aterrizó en Comodoro Rivadavia hace unos minutos tras un despliegue de seguridad y un gran protocolo

Hace unos minutos aterrizó en Comodoro Rivadavia un avión con más de 160 pasajeros que esperaban retornar a Chubut y Santa Cruz. Con un gran despliegue se hizo el protocolo implementado con muchas medidas de seguridad.

Cada pasajero que pisó suelo chubutense tuvo que firmar una declaración jurada y su equipaje e incluso cada persona fue desinfectada para poder subir a las trafic que realizarán el recorrido para trasladarlos hasta el lugar donde van a cumplir el aislamiento de 14 días. En algunos casos hay personas que esperaron más de tres meses la oportunidad de poder viajar.

Este vuelo se da tras el anuncio del gobierno nacional de prohibir las reuniones sociales como otra medida de controlar la circulación del Coronavirus en la Argentina. En Comodoro Rivadavia, por ejemplo ya estaban prohibidas desde el día del padre cuando se dio un pico de contagios y ante el temor que ocurriera algo similar para el día del amigo se decidió la continuidad.

Esta vez el gobierno nacional impuso esa medida pero la provincia de Corrientes no acata el decreto del presidente de la Nación sobre la prohíbición de las reuniones sociales en todo el país. "Nosotros estamos bien, En una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, asi que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares. La misma norma nacional deja a salvo algunas excepciones, entre las que Corrientes funda la decisión de no prohibir las reuniones sociales. Sin embargo, debemos aclarar algunas cosas: nunca estuvieron permitidas las fiestas. Sólo reuniones familiares, con amigos y hasta un máximo de 10 personas. No nos podemos relajar. Hay que controlarnos" expresó el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, a radio Sudamericana.

Síganos en Google News