coronavirus | caso positivo | paciente

Por el caso positivo de Sarmiento aislaron 8 contactos estrechos y 21 trabajadores petroleros

El caso de Sarmiento, tiene 37 años "es un paciente que está en estado crítico, en terapia y con respirador"

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi en declaraciones a FM del Viento expresó "es un paciente de 37 años, el estudio de PCR dio negativo y luego se pidió uno nuevo y dio que tenía Coronavirus. Es un joven de 37 años que está internado en Comodoro. El paciente hizo una consulta y por indicación médica se lo derivó a Comodoro Rivadavia, los contactos con la familia son muy pocos, son 8 contactos estrechos y están en aislamiento. El nexo está vinculado a su actividad, trabaja en una petrolera en Valle hermoso, Cerro dragón- se habría contagiado de un compañero- ya que otro trabajador del mismo sector ha dado positivo".

Son 29 las personas aisladas "Los contactos estrechos están determinados (son 8) y el día de ayer varios compañeros (21) quedaron en aislamiento preventinamente, hay muchos que son de la localidad de Sarmiento, salen a las 7 de la mañana y vuelven a su domicilio, están en trailer . Nosotros hicimos la propuesta que se trabaje en diagramas diferenciados pero que no se encuentren personas de una localidad y otra, es imposible"

Balochi cerró "se resalta que uno debe cuidarse a uno mismo con el uso del tapaboca, lavado de manos, etcétera. La esposa está tranquila, estoy en comunicación hace varios días con ella , está aislada con sus hijos y transitando esto con sus hijos preventivamente. Ayer informó el doctor Ferrari que es un paciente que está en estado crítico, en terapia y con respirador, hace tres días que fue derivado a la localidad de Comodoro" .

Síganos en Google News