La ministra de Seguridad Sabrina Frederic junto Luque inauguraron obra de Prefectura en Comodoro

Este jueves cerca del mediodía estuvo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la ministra de Seguridad Sabrina Frederic quien junto a Juan Pablo Luque el intendente de Comodoro Rivadavia inauguraron una obra de Prefectura. De este modo el intendente Luque posteó hace unos minutos en su cuenta de twitter “Junto a la ministra @SabinaFrederic inauguramos […]

Este jueves cerca del mediodía estuvo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, la ministra de Seguridad Sabrina Frederic quien junto a Juan Pablo Luque el intendente de Comodoro Rivadavia inauguraron una obra de Prefectura.

De este modo el intendente Luque posteó hace unos minutos en su cuenta de twitter “Junto a la ministra @SabinaFrederic inauguramos el nuevo edificio de @PrefecturaNaval desde donde se protege nuestro mar, uno de los recursos más importantes que tenemos. Gracias a este gobierno nacional liderado por el presidente @alferdez por su compromiso con Comodoro”

https://twitter.com/luquejuanpablo/status/1291386150846955521

Junto a la ministra @SabinaFrederic inauguramos el nuevo edificio de @PrefecturaNaval desde donde se protege nuestro mar, uno de los recursos más importantes que tenemos.

Gracias a este gobierno nacional liderado por el presidente @alferdez por su compromiso con Comodoro pic.twitter.com/dSIQxMtC3E

— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) August 6, 2020

El intendente Juan Pablo Luque a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien arribó a Comodoro Rivadavia para participar de la inauguración del nuevo Centro de Gestión de Tráfico Marítimo de la Prefectura Naval, que cumplirá una función central para la seguridad de la navegación en todo el litoral marítimo del Atlántico Sur. La funcionaria nacional supervisó el desarrollo de las distintas fuerzas dependientes de su área, en el marco de la política federal de seguridad, preventiva e integral que promueve el gobierno de Alberto Fernández.

En la sede de Prefectura Naval se hizo la apertura del Centro de Gestión de Tráfico Marítimo para la seguridad de la navegación en todo el litoral marítimo del Atlántico Sur. Posteriormente, recorrió la oficina de la Delegación y el Área 7 de la Policía Federal Argentina; el predio del futuro destacamento y el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional y las oficinas de la PSA en el Aeropuerto General Mosconi.

Juan Pablo Luque junto al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y demás autoridades de ambos gabinetes, acompañaron la visita de la ministra nacional Sabina Frederic; quien estuvo escoltada por el vicejefe de asesores de la presidencia, Julián Leunda y el titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

Luque agradeció el vínculo permanente que mantiene el gobierno nacional con nuestra ciudad, expresando que “es un honor recibir a la ministra Frederic, muy agradecido de que su primera salida al país en esta pandemia haya sido a Comodoro Rivadavia junto a funcionarios de primera línea con quienes venimos trabajando en conjunto como Julián Leunda y José Glinski.

Asimismo puso en valor la función de las fuerzas nacionales al sostener que “Comodoro tiene una de las sedes de Prefectura Naval más importantes del país con una estructura que nos permite cuidar nuestros recursos marítimos y, ahora, con un nuevo edificio que mejorará sin dudas la comunicación y el trabajo preventivo y de protección de la costa”.

Juan Pablo Luque reconoció el respaldo del Poder Ejecutivo a las distintas fuerzas para contribuir a la seguridad de la población. “Nosotros podemos ser también una rueda de auxilio en situaciones claves”, dijo y aseguró que “tenemos la firme convicción de que la mejor manera para combatir la inseguridad es mediante la inversión en contención social; con más educación, deporte e igualando a los sectores que están en desequilibrio”.

“Una clave para tener una mejor sociedad es la presencia del Estado y su acompañamiento. Por eso, la Municipalidad viene volcando hace años los recursos económicos de los comodorenses al servicio de la comunidad” “Una clave para tener una mejor sociedad es la presencia del Estado y su acompañamiento. Por eso, la Municipalidad viene volcando hace años los recursos económicos de los comodorenses al servicio de la comunidad”

“Hemos comprado 5 patrulleros, la adquisición de equipamiento de primer nivel que necesitaba la Policía, con una licitación que tendremos en los próximos días para poder mejorar la custodia en algunos lugares claves de la ciudad. Estamos preparando una licitación importante para la compra de luminarias LED que va a permitir mejorar toda la iluminación de la ciudad lo que repercute en seguridad y vigilancia. Esto también se traslada al apoyo constante que brindamos a la Unidad Regional y sus correspondientes comisarías que deben estar en condiciones”.

El gobernador Mariano Arcioni destacó la tarea ejemplar que realiza Prefectura Naval para el cuidado de las costas argentinas. “Los comodorenses sabemos el sentido que tenemos de la Prefectura por cuidar nuestros recursos naturales- agradeció a- “todos aquellos efectivos que estuvieron acompañando a la comunidad de Cushamen con el compromiso social que tienen siempre y hoy acompañamos poniendo en valor su tarea con este nuevo edificio”.

La ministra Frederic se refirió al recorrido realizado por las distintas fuerzas federales que se encuentran en nuestra ciudad y que dependen de su área. En esa línea, valoró el desarrollo de Prefectura Naval en los últimos años señalando que “nos honra este Destacamento por su rol estratégico que cumple en el país”.

“Como Estado Nacional reconocemos que tenemos una deuda con la institución y estamos comprometidos para acompañarlos. No obstante –enfatizó-, esta moderna ampliación permitirá mejorar la comunicación de la Prefectura Naval en la costa donde se desarrolla gran parte de la actividad pesquera argentina”.

Del mismo modo, hizo hincapié en que “Prefectura cumple un rol imprescindible para controlar la pesca ilegal y también para apoyar la actividad marítima, en un lugar con una demanda considerable de apoyo a las tripulaciones que navegan el mar argentino. Sabemos que la proximidad de dialogar, de tener un contacto cara a cara con los actores para nosotros es fundamental. Agradecemos mucho la recepción y sabemos que la para la población de Comodoro Rivadavia, la Prefectura Naval es una fuerza federal muy querida”.