Luque destacó “un respaldo sin precedentes” a las gestiones que se hacen ante el Gobierno Nacional”

“Tenemos un diálogo permanente con funcionarios como Julián Leunda, que hace lo que está a su alcance para ayudar a Comodoro”

Juan Pablo Luque , el intendente de Comodoro valoró el apoyo en materia de fondos y obras que recibió el municipio por parte del Estado Nacional en los primeros 7 meses de gestión.

Hay una firma que va a posibilitar se reanude la repotenciación del acueducto fue el último de una serie de compromisos que logró el mandatario local al gestionar con funcionarios nacionales y el trabajo de las secretarías municipales. Los obras hídricas para contener las lluvias, Estadio Centenario, cloacas para barrio Las Orquídeas son algunas de las obras importantes, además de la llegada de insumos y alimentos durante la pandemia.

Luque ha realizado gestiones con funcionarios nacionales que han concluido en respuestas inmediatas que hace muchos años no tenía Comodoro por parte del gobierno nacional, en solo 7 meses.

Estamos recibiendo un respaldo sin precedentes a las gestiones que hacemos ante el Gobierno Nacional. Tenemos un diálogo permanente con funcionarios como Julián Leunda, que hace lo que está a su alcance para ayudar a Comodoro; del ministro Gabriel Katopodis y los secretarios de su cartera Estamos recibiendo un respaldo sin precedentes a las gestiones que hacemos ante el Gobierno Nacional. Tenemos un diálogo permanente con funcionarios como Julián Leunda, que hace lo que está a su alcance para ayudar a Comodoro; del ministro Gabriel Katopodis y los secretarios de su cartera

La Labor que realizan las secretarias municipales amerita la respuesta en la financiación del gobierno nacional gracias a una gestión de gobierno municipal dinámica, comprometida y transparente. “Es fundamental el trabajo ordenado y a tiempo que realizan nuestros secretarios para que esas gestiones se agilicen, en la elaboración y presentación de proyectos que traen como consecuencia la transferencia de recursos del gobierno nacional”.

El acta de reinicio de la repotenciación del acueducto, que se firmó la semana pasada y que permitirá terminar una obra fundamental para Comodoro y la región, fue la última de una serie de obras importantes que el gobierno nacional garantizó para la ciudad.

En el marco del Plan Argentina Hace, y mediante videoconferencia con Alberto Fernández, se anunció la disposición de 200 millones de pesos para continuar con la obra del Estadio Centenario y otras obras necesarias como cordones cuneta. Luque firmó convenio con Nación para proveer de sistema cloacal a mil vecinos de Comodoro Rivadavia en barrio Las Orquídeas, contribuyendo desde el gobierno nacional a la premisa del intendente de dotar de servicios básicos a los distintos sectores adeudados. El financiamiento de la obra es por más de 24 millones de pesos. Justamente en la sesión de este jueves se aprobó el convenio entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el ENOHSA para la obra.

El reservorio para contener el agua en zona sur

Desde el temporal del 2017 se esperaba la obra de la contención del agua para evitar inundaciones, que ya fueron garantizadas por la actual gestión nacional, luego de años de compromisos incumplidos por parte del gobierno anterior. Sobre esto Luque expreso “Está garantizado el financiamiento por 151 millones de pesos para la construcción del reservorio 04 que es una de las obras más importantes que esperamos, que va a permitir contener el caudal aguas arriba para evitar que impacte en la zona baja de la ciudad como ocurrió en la catástrofe del 2017; y también un pluvial de hormigón de grandes dimensiones sobre calle Domingo Herrero que permitirá el correcto escurrimiento del caudal de agua de lluvia”

“En la Patagonia hay un conjunto de obras atrasadas. Estructurales e importantes que forman parte de la cartera. Con Juan Pablo hay un diálogo permanente”, reconoció el secretario de Infraestructura de la Nación, Martín Gill, en diálogo con la radio 100.1

La orden del presidente Alberto Fernández es la reactivación de las obras paralizadas por el gobierno anterior. “Nos encontramos con enormes dificultades por las complicaciones que dejo el gobierno anterior. Encontramos una situación en la que las obras estaban empantanadas. El ministro Katopodis nos instó a reactivar esas obras. Un total de 270 obras que estaban paralizadas ya se pusieron en marcha”, expresó Gill.

“Este gobierno nacional tiene absoluta disponibilidad porque es el principal interesado que se arribe a la verdad. Pero esto no puede impedir a la gente gozar de una obra de saneamiento o terminar obras que eviten las inundaciones”, agregó en referencia a las obras que fueron judicializadas con el acueducto y el Estadio Centenario.