Medicamentos solidarios: El Municipio de Comodo profundiza su política de salud con la reanudación de la entrega

“Retomamos una metodología y objetivo de trabajo que es mejorarle la calidad de vida a la gente, facilitarle el acceso a los medicamentos”

En paralelo con el tratamiento de la contingencia por la pandemia, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, decidió retomar los programas que significan una ayuda necesaria para la comunidad. En este caso se anotaron cerca de 100 personas para retirar medicación gratuita para enfermedades crónicas.

La entrega se realizó en el Ceptur con todo el protocolo sanitario en relación a la pandemia. Los pacientes debían solicitar con inscripción previa los medicamentos y en esta ocasión solo concurrían a retirar de una forma rápida y sin contacto el paquete ya armado a su nombre.

En ese marco, el secretario de Salud, dr. Carlos Catalá, explicó que “retomamos una metodología y objetivo de trabajo que es mejorarle la calidad de vida a la gente, facilitarle el acceso a los medicamentos, sorteando algunas barreras que tienen que ver con el costo, y profundizar las políticas en materia de salud”.

Las patologías comprendidas dentro de las entregas son las artropatías, diabetes y la hipertensión arterial, aunque también se contemplan casos especiales que ya son usuarios de este sistema y se intenta darle la respuesta que no obtienen en otro lugar.

“Lo que estamos haciendo también, es entregarles los medicamentos para dos meses para evitar que tengan que salir de la casa, teniendo en cuenta que son personas de riesgo en el contexto actual. De todas maneras, la Secretaría acepta el retiro de los medicamentos por parte de familiares”, agregó Catalá.

Modalidad para acceder a los medicamentos

Desde la Secretaría explicaron que hasta que se pueda salir de la situación epidemiológica en relación al coronavirus, todo se va a manejar con turnos para cuidar el distanciamiento físico.

“De a poco desde el Municipio, por pedido del intendente, hemos cubierto un montón de situaciones vinculadas al Covid, articulando con Provincia y con los privados, pero no queremos perder de vista nuestras metas ni los servicios que ofrecemos a la gente desde hace mucho tiempo”, expresó Catalá.

En este marco, la gente que quiera sacar turno para acceder a medicamentos se puede comunicar al 446-1151/52 y preguntar por farmacia.

La próxima entrega de medicamentos se va a hacer en Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS municipales) con fecha a definir.