madryn | comerciantes | comercio

Madryn: comerciantes firmaron petitorio, piden ampliar horarios de atención

En la ciudad de Puerto Madryn los comerciantes buscan ampliar el horario de atención con el objetivo de subir las ventas

En la ciudad de Puerto Madryn, el sábado por la noche un grupo de personas estuvieron reunidas con el objetivo de firmar un petitorio para no adherir a la ley aprobada en la legislatura. Esta pretende unificar normas con respecto a la regulación de los horarios de la actividad comercial en la ciudad.

El grupo de gente que se juntó fue importante y lo hizo en proximidades a a una galería comercial, por la cantidad de vecinos reunidos se cortó el paso de los vehículos para que se pueda mantener distanciamiento social.

En tanto, la postura que tienen desde el sindicato de comercio es favorable al cierre de las 19:30 horas, desde su óptica el vecino está acostumbrado a hacer las compras al mediodía, los empleados no deben llegar a su domicilio de noche e incluso tienen menos gastos en los traslados.

Por su parte los mismos comerciantes analizan que al tener más tiempo abierto tendrían proporcionalmente más ventas. Por último el municipio analiza las posturas y además busca llegar a un acuerdo con el horario de las despensas y comercios barriales que denominan de cercanía.

Extensión de horario para despensas y comercios de barrio

En relación a la ampliación horaria de los comercios de cercanía y para garantizar el cumplimiento, se va a acordar una superficie determinada y permanecerán abiertos los que sean iguales o de menor extensión, sólo para la venta de productos de primera necesidad.

De este modo una vez acordada la extensión del horario solamente ingresarán en esta alternativa aquellos que comercialicen productos de primera necesidad.

Se trabaja para llegar a un consenso para que todas las partes puedan ver cumplidas sus expectativas con el horario en que deseen trabajar señaló el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre quien en su despacho al secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz y a la concejal, Andrea Moyano. En la reunión que tuvieron se abrió la mesa de diálogo para coordinar la actividad en Puerto Madryn.

“Hoy por la mañana tuve una muy buena reunión con Alfredo Béliz, secretario general del SEC. Y desde el Ejecutivo nos hemos ofrecido a armar una mesa de diálogo con los comerciantes para que entre todos podamos definir y decidir cuál es la mejor alternativa para ampliar el horario de atención de almacenes de cercanía. Esta semana habíamos propuesto y solicitado al Gobierno Provincial la extensión en el horario para mercados y despensas de barrio, medida que el Sindicato vio con buenos ojos. Si es necesario, nos volveremos a reunir con el sector comercial para escuchar y buscar alternativas con el objetivo de que todos puedan ver cumplidas sus expectativas sobre el horario que se desee trabajar. Nuestra idea, como siempre, es buscar el punto medio para que todas las partes queden conformes” cerró el primer mandatario municipal de la ciudad de Madryn.

FUENTE: madryn ahora y chubut
Síganos en Google News