5 allanamientos: mujer pedía hasta $300.000 para entregar casas del IPV

Bajo el nombre de Operativo “Sueños Pagos” se están desarrollando los allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia

Hay 5 allanamientos desarrollándose en la ciudad de Comodoro Rivadavia y en la provincia del Chubut para continuar con la investigación sobre estafa por promesas de entregas de casas del IPV.

El Comisario Miguel Gómez declaró a FM del Viento de la ciudad de Puerto Madryn “los allanamientos se dispararon 5 allanamientos en la ciudad de Comodoro Rivadavia y se trata de irregularidades en la adjudicación de viviendas , se investiga que alguien cobraba 150.000 y 200.000 con un contacto, ya hay una persona detenida en Comodoro Rivadavia”

De este modo hay allanamientos, la causa la lleva adelante el Fiscal Iturrioz es sobre estafas, prevendas y sobornos dentro del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) que cobraban un dinero para que te pongan arriba en la lista de adjudicatarios. Hay una mujer detenida y los llanamientos estan siendo ahora y en el ipv “va a haber mucha movida” señalaron otras fuentes.

“Al mediodía, el fiscal Iturrioz dará conferencia de prensa, tenemos hasta ahora detenida una persona de Comodoro y sobre lo que va a pasar aca no le puedo adelantar” agregó Gomez.

SE conoció que hasta el momento se llevaron adelante cuatro allanamientos y hay una detención por estafa y exacciones ilegales. La mujer en cuestión no trabaja para el IPV y vendía adjudicaciones de viviendas de planes del instituto en Comodoro. El operativo se llamó “Sueños pagos” ya que les prometía que pagando cumplirían el sueño de la casa propia y hasta 300.000 pesos les cobraba para realizarlo.