Madryn | viento | municipalidad

Puerto Madryn: se advierte sobre vientos fuertes y se dan recomendaciones

La Municipalidad de Puerto Madryn publicó una advertencia sobre vientos fuertes, con recomendaciones sobre cómo actuar

"Recomendaciones ante fuertes vientos", se puede leer en la publicación que hizo la Municipalidad en su cuenta de la red social de facebook. A continuación, enumera una serie de instrucciones recomendadas, además de un teléfono, por cualquier emergencia que pudiera surgir.

Entre las recomendaciones están:

  • Cerrá y asegurá puertas, ventanas y toldos, andamiajes y otros elementos de obra
  • Alejate de las cornisas, muros, árboles o carteles publicitarios y tomá precauciones delante de edificios en construcción o mal estado
  • Asegurá los techos de chapas con clavos y tornillos para evitar su desprendimiento
  • Retirá macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle
  • Usá lentes de protección, en especial si tenés problemas en la vista

Por último, figura el número de Protección Civil, teléfono 103, para comunicarse ante cualquier emergencia.

De este modo en el mensaje remarcan todas las recomendaciones ante los pronósticos de fuertes vientos y los consejos para compartir entre la comunidad

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del tiempo para la ciudad chubutense de Puerto Madryn para este jueves 17 de septiembre indica una temperatura mínima de 12 grados con una máxima de 18.

Además, la probabilidad de precipitaciones será nula durante la mañana y la tarde e incluso la noche, pero habrá mucho viento.

El viento, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, tendrá grandes velocidades durante toda la jornada. Para este jueves, se espera que en lo que resta de la mañana llegue a una velocidad de entre 60 y 69 kilómetros por hora, y ascendería esa intensidad durante la tarde a 60 y 69 kilómetros y ya caída la noche entre 42 y 50 kilómetros.

A las ráfagas de viento, hoy habrá que esperarlas durante toda la mañana a 89 y 97 kilómetros y la tarde entre 79 y 87 kilómetros y en la noche entre 60 y 87 kilómetros.

Síganos en Google News