Locales | comodoro | viento | Temporal

¡Se vuela todo en Comodoro Rivadavia!: las ráfagas superaron los 135 km por hora

Hay un alerta vigente para distintas provincias de la zona sur del país. Hubo destrozos de vidrieras, caídas de postes y arboles.

Desde la tarde del miércoles 17 las fuertes ráfagas de viento se comenzaron a hacer sentir en la región. Sin embargo, serían aun más fuertes durante la madrugada con ráfagas que superaron los 135 kilómetros por hora.

Está situación generó la caída de postes de luz y telefonía, además de la caída de carteleria, rotura de vidrieras y voladura de techos, entre los varios incidentes a donde debió concurrir el personal de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia en las últimas horas.

viento cr.jpg
Fuertes ráfagas de viento generaron complicaciones en la ciudad petrolera. Foto: Mauricio Macretti

Fuertes ráfagas de viento generaron complicaciones en la ciudad petrolera. Foto: Mauricio Macretti

El Servicio Metereológico Nacional mantiene vigente el alerta por vientos intensos para las próximas horas.

"A lo largo de todo este jueves continuarán soplando vientos intensos del sector oeste en toda la Patagonia como así también en el extremo sur de la provincia de Buenos Aires. Se prevén velocidades entre 60 y 90km/h con ráfagas, superando los 120 km/h particularmente sobre Chubut, el centro y oeste de Río Negro, y el sur de Neuquén, donde se esperan las mayores intensidades. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina", precisaron.

fosforo.jpg

COMODORO: 12 BARRIOS SIN LUZ POR EL VIENTO

Desde el Servicio Eléctrico informaron que desde las 3 de la mañana hay 12 barrios sin servicio electrico: Centro, Loma, Jorge Newbery, sectores de Km.3, Km.4 y Km.5, antenas del Cerro Chenque , Los Tres Pinos, San Cayetano, Máximo Abásolo, San Isidro Labrador, Moure y Petroleros Privados.

El corte de energía se debe a una falla en la línea de media tensión producto del fuerte viento.

Personal operativo se encuentra trabajando para reponer el servicio, estimando la normalización a las 10 hs.

Síganos en Google News