Locales | vecinos | municipio | barrio

Vecinos de Kilómetro 5 reclaman por un muro de contención: ''amanecimos con esto con un pedazo de calle menos"

Los vecinos del Barrio Usina reclaman desde hace varios años por la intervención del municipio en las calles del lugar.

Los vecinos de Kilómetro 5, específicamente en el Barrio Usina se encuentran atravesando desde hace varios años una problemática sobre las calles del lugar. El mar comenzó a golpear con fuerza en el sector y la calle se reduce considerablemente afectando a los residentes del barrio.

Uno de los vecinos consultados, Carlos Álvarez explicó que desde hace muchos años piden por soluciones: "Bueno acá en la Calle Arenales del barrio Usina hace años que venimos reclamando por un muro de contención, en el municipio no hemos tenido la respuesta que necesitamos, hemos tenido respuestas a medias en una calle que tenía fácil desde que yo vine acá, en 2007, treinta cuarentena metros y tenía yo de mi casa lo que era la costa, hoy creo que no llegamos a 20 metros".

WhatsApp Image 2020-09-21 at 16.22.46.jpeg
Foto: abcDiario

Foto: abcDiario

Asimismo el entrevistado indicó que las soluciones que ofrece el municipio no son eficientes a largo plazo: "El municipio cuando viene lo que hace extraer camionadas de tierra de escombros y también de mugre. Hay caños oxidados y la tierra se la lleva el mar. El fin de semana la noticia fue lo que sucedió en Playa Unión y en realidad acá en comodoro también teníamos algo similar, no con esa fuerza pero si golpeó y lamentablemente la calle se chico quedó más angosta y en un sector pasa solamente un auto y el resto está todo resquebrajado".

Vecinos del Barrio Kilómetro 5 reclaman por un muro de contención

En último lugar, el entrevistado manifestó que este es un reclamo que lleva mucho tiempo: ''Veníamos hace mucho tiempo, yo estoy desde 2007 y hemos presentado con los vecinos notas al municipio hemos salido en los medios pero no hemos tenido respuesta que realmente necesitamos que lo ideal sería un muro de contención. nos han dicho que el sector pertenece a provincia y bueno provincia por la situación en la que está no se puede pedir ha venido gente de Puerto de provincia hace un tiempo atrás le mandamos fotos pero bueno seguimos esperando y este fin de semana el sábado la madrugada del domingo amanecimos con esto con un pedazo de calle menos".

WhatsApp Image 2020-09-21 at 16.22.46 (1).jpeg
Foto: abcDiario

Foto: abcDiario

Síganos en Google News