chubut | casos | coronavirus

COVID-19 en Chubut: "esta última semana la curva epidemiológica comenzó a elevarse"

Se pide cumplir las medidas preventivas ante la inminente llegada a la Provincia de la denominada "segunda ola" de Coronavirus

El titular de la cartera de Salud de Chubut, Fabián Puratich, aseguró que “es importante que nos sigamos cuidando”, y remarcó que “esta última semana la curva epidemiológica comenzó a elevarse”.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, solicitó fortalecer el cumplimiento de las medidas preventivas ante la futura llegada a la Provincia de la denominada “segunda ola” de Coronavirus, que ya llegó al país.

Puratich advirtió que “es importante que nos sigamos cuidando, la gran mayoría de la ciudadanía está dispuesta a hacerlo entendiendo el riesgo que puede causar esta nueva ola, que aún no llegó a Chubut”.

Sobre la situación epidemiológica en Chubut, el Ministro contó que “esta última semana la curva comenzó a elevarse. Tenemos una importante cantidad de casos en la Cordillera, también en la zona sur, y se está sumando el resto de las áreas con pocos casos pero aumentando”.

“Hay que fortalecer los cuidados y no se pueden perder en ningún momento. El virus está, sigue circulando con las personas, por eso debemos respetar las medidas preventivas como el uso del barbijo o tapaboca-nariz; el lavado de manos frecuente, mantener la distancia y ventilar los ambientes”, agregó el funcionario provincial.

Sobre la Campaña de Vacunación que se está llevando adelante en todo el territorio provincial, Puratich sostuvo que “prontamente superaremos los 70 mil vacunados que es casi el 50% de la población objetivo y ya comenzamos con el grupo entre 60-70 años y aquellos entre 18-59 con factores de riesgo. Agradezco también a cada uno de los trabajadores de la Salud, tanto pública como privada, que están a disposición para que esta campaña continúe a buen ritmo”.

Síganos en Google News