Homicidio de Laffeuillade: Ortellado va a seguir con prisión preventiva

Se mantiene la prisión preventiva de Ortellado hasta el día 10 de septiembre.

Tras la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Juan Adolfo Laffeuillade, el viernes 19 de mayo se hizo la audiencia de revisión de la prisión preventiva para el imputado Mauricio Daniel Ortellado. Jorge Odorisio, juez penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cecilia Codina, fiscal general y por Belén De La Canal, funcionaria de fiscalía;  la defensa de Ortellado fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público, fueron parte.

Las representantes de fiscalía requirieron  “mantenimiento de la medida de coerción que cumple Ortellado en base a los elementos de convicción suficientes para sostener con probabilidad la autoría del imputado en el hecho y de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación”, según publicó el MPF.

En tanto el defensor, con respecto a la Cámara Gesell donde Ortellado fue reconocido, señaló ” ha desaparecido el peligro de entorpecimiento, concluyó. Reiterando el peligro de fuga por la gravedad del hecho, la edad de la víctima ya fue tratado, no se ha agregado ninguna circunstancia novedosa, no existe peligro de fuga, solicitando la libertad de Ortellado en su domicilio, con reglas de conducta, presentaciones semanales ante la Oficina Judicial”.

Asimsimo el juez penal resolvió “mantener la prisión preventiva que cumple el imputado, en base a la gravedad del hecho, por la pena en expectativa, prisión perpetua. Sumado a los antecedentes penales de Ortellado, el incendio de la vivienda de la víctima y la posterior huida en su automóvil a Caleta Olivia. Es evidente que el peligro de fuga está latente”, comunico el Ministerio Público Fiscal.