Luque anunció la ampliación del paseo costero hasta el arroyo La Mata
“Hace un tiempo estamos trabajando en la idea de mejorar todo el paseo costero desde el arroyo La Mata, para prácticamente unir Comodoro con Rada Tilly de forma peatonal”, aseguró el intendente
Juan Pablo Luque indicó que el área de Planeamiento Urbano culminó el proyecto de obra que integrará el paseo costero de la avenida Ducós con el del barrio Stella Maris y su continuidad hasta la desembocadura del arroyo La Mata. ?De esta manera, uniremos prácticamente toda la costa desde Restinga Alí hasta Rada Tilly, siguiendo con nuestro plan de transformar Comodoro y ponerlo de cara al mar?, resaltó el mandatario local.
La segunda parte de la obra será la continuidad hasta la desembocadura del arroyo La Mata, completando una extensión total de 3.870 metros lineales, con senda peatonal y muro de defensa costera en la zona de acantilados. La propuesta será presentada a los vecinos la próxima semana. Se espera el inicio del proceso licitatorio en el corto plazo.
Luque agregó que, gracias a la continuación de esta obra, ?también se va logrando un mayor movimiento desde el punto de vista comercial y gastronómico, porque tener lugares lindos y bien acondicionados atrae más inversiones?.
Y finalizó: ?De esta manera, uniremos de sur a norte y de norte a sur, integrándolo todo, también poniendo en valor el gran trabajo que hizo la Secretaría de Tierras, con el apoyo de Obras Públicas, para recuperar toda esa zona que tenía problemas de ocupaciones ilegales y que dejará de ser un lugar de abandono para unirse al paseo costero actual. Así, se tendrá prácticamente todo integrado desde Restinga Alí hasta el arroyo La Mata, cercano a Rada Tilly, donde esperamos que su Municipio pueda hacer su parte?.









