Condena

22 años para el policía Cruz por el crimen de Lauraro Labbe: "Le pido perdón a la madre, es un peso con el cargo todos los días"

El tribunal condenó a Simón Daniel Cruz a 22 años de prisión por el homicidio agravado de Lautaro Labbé, ocurrido en abril de 2023. El expolicía pidió disculpas a la madre de la víctima antes de escuchar la sentencia.

El tribunal resolvió condenar a Simón Daniel Cruz a la pena de 22 años de prisión, más accesorias legales y el pago de las costas del procedimiento, como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de armas de fuego, en razón del hecho ocurrido en esta ciudad el 18 de abril de 2023, donde resultó asesinado el menor de edad Lautaro Labbé.

En la lectura de la sentencia se indicó que la condena se enmarca en los artículos 12 y 29 inciso tercero, 79, 41, 10 y 45 del Código Penal. Asimismo, se decretó el mantenimiento de la prisión preventiva de Cruz por considerar indispensable esa medida "a los efectos de neutralizar el peligro procesal".

Antes de la resolución, Cruz expresó unas palabras dirigidas a la madre de Lautaro, Cristina Cárdenas:

"Mis palabras son para la señora Cristina Cárdenas. Ya se dijo antes, pero creo que es imposible tratar de llegar hacia ella de una forma que sea correcta. Sinceramente decirle que estoy muy apesadumbrado por todo lo que le ha pasado. Es una carga que también he llevado en mi conciencia. Lo lamento mucho, lo he dicho siempre sinceramente. Soy una persona que también siente, que ha querido buscar lo mejor para su vida y en este camino me pasó esta desgracia", expresó.

En su descargo, Cruz agregó:

"Nunca lo conocí y nunca tuve motivo para lastimarlo. Detrás de mí también hay una familia. Soy un hombre de clase humilde y trabajadora, que buscó progresar y así llegué a la Policía. Hoy mi camino se ha visto truncado. Lo lamento mucho por este desenlace, tanto para la señora como para mi familia. Detrás de mí hay unas hijas que esperan y una mujer que tuvo que cargar sola con el peso de la casa, con el peso de ser padre", concluyó.

Con la lectura del fallo, el tribunal dejó firme la responsabilidad penal del expolicía y su continuidad bajo prisión preventiva hasta que la condena quede firme en instancias superiores.

Temas de la nota: