Incendios

Chubut: 2.000 hectáreas consumidas por el fuego y Torres acusa a la RAM

El gobernador afirmó que la justicia debe actuar con celeridad y anticipó que la provincia se constituirá como querellante en el caso

En cinco días, el incendio descontrolado en el Parque Nacional Los Alerces ha consumido más de 2.000 hectáreas. 

El gobierno de Chubut confirmó que fue un acto intencional y acusó a un miembro de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

El gobernador chubutense, Ignacio Torres, señaló directamente a Cruz Cárdenas, un ex empleado de la Dirección de Parques Nacionales que ahora forma parte de la RAM. Según Torres, Cárdenas está implicado en una toma ilegal en el Parque Los Alerces y debe ser procesado.

Torres afirmó que la justicia debe actuar con celeridad y anticipó que la provincia se constituirá como querellante en el caso. Además, insistió en que el incendio fue intencional, basándose en varias características específicas.

Finalmente, el intendente del Parque Los Alerces, Danilo Hernández Otaño, informó que el incendio ya ha afectado más del 70% de la reserva. Los brigadistas continúan trabajando arduamente para contener el fuego, pero las condiciones climáticas complican las tareas.

Temas de la nota: