Mantienen la preventiva del imputado del homicidio de Jorge Nieves
Mauro Fabián Pavei continuará detenido por tres meses más. La Justicia considera que existen riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación
La jueza penal Raquel Tassello resolvió mantener la prisión preventiva de Mauro Fabián Pavei, imputado por el homicidio de Jorge David Nieves, por un plazo de tres meses. La decisión se tomó tras una audiencia de revisión celebrada el pasado miércoles, donde el fiscal general Martín Cárcamo solicitó la continuidad de la medida, argumentando la persistencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
Durante la audiencia, el fiscal Cárcamo hizo referencia a la audiencia de control y apertura del pasado 28 de febrero, en la que se había dictado la prisión preventiva de Pavei por el mismo período. El fiscal enfatizó que "el caudal probatorio se encuentra acrecentándose en cuanto a la autoría" y destacó que "luego de la pericia de barrido electrónico se ha confirmado que el imputado ha efectuado disparos con arma de fuego". Subrayó la necesidad de mantener la prisión preventiva para cautelar el proceso, dada la gravedad del hecho y la pena que se espera en un futuro juicio por jurados.
Por su parte, la defensora pública María Cristina Sadino, que representó a Pavei, expresó que si bien avizora el peligro de fuga debido a la gravedad del hecho y la pena en expectativa, este indicio no puede ser un adelantamiento de pena. En cuanto al peligro de entorpecimiento, sugirió que podría ser acompañado con una prohibición de acercamiento. No obstante, la defensora admitió que, hasta la fecha, su defendido no cuenta con un domicilio para solicitar una medida menos gravosa.
Finalmente, la jueza Tassello fundamentó su decisión en que "analizadas las evidencias con que cuenta la fiscalía, las mismas han reforzado el caso en cuanto a la autoría".







