Política

Luque en el PJ: "No sé de qué color político es esta gestión que no defiende a Comodoro"

En un encuentro del PJ en el Consejo de la Localidad, el exintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, realizó un fuerte análisis de la situación política actual con el fallo contra Cristina Fernández, lanzó duras críticas a la administración local y provincial y un llamado hacia el interior del partido.

Joaquin Saldaña

Luque comenzó su intervención defendiendo la gestión peronista: "Con errores y con aciertos como seguramente uno puede cometer cuando a uno le toca gobernar. A mí me tocó gobernar y uno ha intentado permanentemente poder hacer el bien, tratar de transformar, y esa es la manera que tenemos los peronistas de poder gobernar y mejorar la situación de aquellos que más necesidad tienen. Eso obviamente molesta a determinados sectores de la Argentina".

El exmandatario refirió a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, vinculándola directamente con decisiones políticas: "Tenemos que sonar bien fuerte la voz de los argentinos. Dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación fueron puestos por decreto por Mauricio Macri cuando fue presidente y generó este compromiso el día que asumieron, meter presa a Cristina Fernández de Kirchner, sacarla y proscribirla de una elección en la que saben que siempre ha ganado en los lugares que le tocó competir".

"Es una profunda tristeza y una gran preocupación lo que nos está pasando a los argentinos, que la justicia vaya a quinta fondo para algunos, injustamente, sin las pruebas necesarias para condenar a una persona que el pecado más grande que cometió fue combatir a los grandes grupos económicos de la Argentina y tener los ovarios para hacerlo, cuando otros se dedicaron a ayudar a esos grandes grupos concentrados y para ello la Justicia va en primera baja, como Mauricio Macri que tiene más de 200 causas" añadió.

"Hoy Comodoro no tiene una voz fuerte que la defienda"

A nivel local, el ex mandatario indicó: "En Comodoro perdimos más de 5.000 puestos de trabajo en el sector petrolero. No veo que haya ningún tipo de reacción. Hemos perdido más de 400 comercios que cerraron sus puertas porque Comodoro ha perdido la fuerza política que tuvimos para poder defender los derechos económicos como hicimos durante tanto tiempo. Hoy Comodoro no tiene una representatividad ni una voz fuerte que nos defienda en toda la provincia. Es una obligación decirlo".

El exintendente también cuestionó la indefinición política del actual gobierno de Othar Macharashvili: "En este momento, el municipio no tiene una definición concreta de qué lugar o qué colores representa. Si representa los colores del peronismo, del PRO, de LLA. Lamentablemente no lo sabemos. Eso nos obliga e interpela a que pongamos las cosas en su lugar".

Haciendo un fuerte llamado a la unidad interna del peronismo, Luque criticó las divisiones y el lanzamiento de candidaturas que considera que no responden a los intereses del partido, en clara alusión a la reciente postulación de Alfredo Beliz a diputado nacional: "Tenemos que dejar los egos de lado. Tenemos que tener un poco de humildad y hacer lo que más le convenga al proyecto. Sin permitir lo que pasó en nuestra ciudad, que unos compañeros hacen un acto para lanzar un candidato a diputado nacional dentro de un espacio diferente al del gobernador, pero enviado por el gobernador de la provincia".

Para finalizar, Luque enfatizó la importancia de la convicción por encima de los cargos: "Algunos creen que por un cargo político o un sueldo dejaron sus convicciones en algún lugar. Prefiero no obstaculizar a quienes les toca gobernar. Hasta un límite. Tenemos que volver a encontrarnos, volvernos a discutir, ponernos colorados una sola vez y decirnos las cosas que pensamos para explicarle a la gente que este proyecto político va a ser el que va a devolver la felicidad. Para eso, la traición no está dentro de nuestras convicciones".

Temas de la nota: