comodoro

Accidente en Comodoro Rivadavia: atropellaron a un ciclista en la Ruta 3 y Roca

Un auto embistió a un ciclista en el cruce de la Ruta Nacional 3 y avenida Roca. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El choque ocurrió en la concurrida intersección con la avenida Roca. La víctima sufrió diversas contusiones tras el impacto con un automóvil y quedó en observación médica.

Un nuevo accidente de tránsito reavivó la preocupación por la seguridad vial en los accesos urbanos de Comodoro Rivadavia. Durante las últimas horas, un ciclista resultó herido tras ser embestido por un automóvil mientras circulaba por la trazada de la Ruta Nacional 3, a la altura de su intersección con la avenida Julio Argentino Roca, una de las esquinas de mayor caudal vehicular de la zona sur comodorense.

Tras el violento impacto, el conductor de la bicicleta quedó tendido sobre la calzada con politraumatismos y diversas contusiones en el cuerpo. Personal de la comisaría con jurisdicción en el área y una ambulancia del servicio de emergencias médicas acudieron rápidamente al lugar para brindarle las primeras atenciones. Debido a la gravedad de los golpes recibidos, los profesionales de la salud dispusieron su traslado inmediato hacia la guardia del Hospital Regional para realizarle estudios de control y descartar lesiones internas.

Efectivos de la Dirección de Tránsito municipal y peritos del Gabinete de Criminalística cortaron de forma preventiva la circulación en ese tramo de la Ruta 3 para realizar las pericias mecánicas de rigor, tomar planimetrías y determinar la mecánica exacta del siniestro. Al mismo tiempo, los inspectores sometieron al conductor del vehículo involucrado al test de alcoholemia correspondiente, cuyo resultado se incorporará a la causa judicial abierta para deslindar responsabilidades.

Especialistas en seguridad e infraestructura urbana advierten periódicamente sobre la peligrosidad de la convivencia entre automóviles, transporte pesado y bicicletas en la Ruta Nacional 3. Las autoridades locales reiteran a los ciclistas la recomendación indispensable de utilizar casco homologado, indumentaria con elementos reflectantes y luces de posición en todo momento, al tiempo que exigen a los automovilistas respetar las distancias mínimas de sobrepaso y los límites de velocidad establecidos en las avenidas urbanas. 

Temas de la nota: