Seguridad vial

Accidente en Ruta 3: una mujer sufrió fracturas graves y la policía pedirá semáforos en Viamonte y Rivadavia

El choque ocurrió el fin de semana cuando un conductor perdió el control de su vehículo e impactó contra autos estacionados en una zona comercial. La víctima terminó con varias costillas quebradas.

Un grave accidente de tránsito ocurrió este fin de semana en la Ruta Nacional Nº 3, en Comodoro Rivadavia, donde una mujer resultó con lesiones de consideración tras ser embestido el vehículo en el que se encontraba. El siniestro sucedió alrededor de las 19:30 del sábado, cuando un conductor perdió el control de su auto al intentar esquivar un pozo en la cinta asfáltica y terminó sobre la banquina, impactando contra varios autos estacionados en una zona comercial.

El jefe de la Unidad Regional, en diálogo con ABC Diario, explicó: "Producto del choque con varios vehículos, entre ellos había un ocupante en uno de esos rodados que tuvo que ser derivada al hospital y se revistieron lesiones de carácter grave en virtud de que tenía varias costillas quebradas. Por ende, se tuvo que dar intervención a la fiscalía, se secuestraron los vehículos y tomó intervención también Criminalística".

El conductor fue imputado por lesiones graves y la investigación busca establecer la velocidad al momento del accidente mediante pericias mecánicas, levantamiento de cámaras y testimonios.

En este sentido, el jefe policial señaló la necesidad de implementar medidas preventivas: "Más allá de las alcoholemias que constantemente realiza Tránsito y la Agencia de Seguridad Vial, tenemos que empezar a concientizar sobre la tarea preventiva. Hoy elevamos una nota a la Municipalidad, dando cuenta de la cantidad de choques y colisiones en la zona de Rivadavia y Viamonte, con la idea de colocar semáforos, reductores de velocidad o alguna estrategia que ayude a reducir estos siniestros".

El hecho volvió a poner en debate la falta de educación vial en Comodoro y la saturación de tránsito en la ciudad, que, según las autoridades, ya no tiene horarios pico, sino un colapso constante por la cantidad de vehículos en circulación.

Temas de la nota: