Acoso en el colectivo: Natalia enfrentó al agresor, que dijo estar drogado y la vio como "un demonio"
El acusado reconoció lo que hizo y culpó a las drogas. La víctima pidió que se haga justicia y remarcó que no va a cambiar su rutina por miedo.
Natalia tuvo que volver a ver al hombre que la acosó en la parada del colectivo. Fue durante la audiencia, donde él reconoció lo ocurrido y aseguró que esa noche estaba bajo los efectos de sustancias. "Dijo que lo habían drogado, que no me veía a mí, que me veía como un demonio", contó la joven.
"Fue muy difícil verlo de nuevo, escuchar su voz. Me trajo todo ese momento de vuelta. Él pidió disculpas, pero el trauma ya está", dijo Natalia.
El acusado, de apellido Chávez, será sometido a una pericia psiquiátrica, ya que aseguró tener problemas de salud mental. La causa seguirá en trámite durante seis meses hasta que se resuelva.
Natalia sostuvo que no espera una condena dura, pero sí considera clave haber denunciado: "Esto no es solo por mí. Puede ser mi hija, mi hermana, cualquiera. Hay que denunciar siempre. No hay que quedarse calladas".
Desde el episodio, tanto ella como sus hijas viven con miedo, ya que comparten el barrio con el agresor. "Hasta hoy, cada vez que me subía al colectivo miraba si no aparecía. Pero yo no tengo que cambiar nada. El que tiene que cambiar es él", cerró.