Chubut

Ahora: Gobierno actualizó estado de rutas tras anegamientos por lluvias

El Gobierno emitió un comunicado informativo acerca del estado de las rutas.

Joaquin Saldaña

El Gobierno del Chubut emitió un comunicado detallando la situación actual a raíz del fuerte temporal que afecta a diversas zonas de la provincia.

Diversos organismos trabajan de manera conjunta para abordar los efectos del clima adverso. En coordinación, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Secretaría de Vinculación Ciudadana, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, la Administración de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional están llevando a cabo acciones para hacer frente a las consecuencias del temporal.

Las localidades de Telsen, Gan Gan, Gastre, El Escorial y El Mirasol, han sido particularmente afectadas, especialmente en sus rutas de ripio, donde las lluvias han generado la presencia de greda, dificultando la circulación de vehículos.

En estos lugares, las maquinarias de vialidad están trabajando activamente para restablecer las condiciones de los caminos. En la zona del valle y la costa, se mantiene un relevamiento constante de las áreas afectadas.

Se emiten recomendaciones específicas para la circulación en distintas rutas provinciales, como la Ruta 25 desde Paso de Indios hasta Plumas, donde se aconseja extrema precaución.

Además, se alerta sobre las rutas provinciales 4, 11 y 59, con calzadas peligrosas y abundante barro, recomendándose el traslado con vehículos 4x4. La Ruta Provincial 27 tiene tránsito interrumpido, así como el camino a Península Valdés, que se encuentra cerrado para todo tipo de vehículos.

Ahora: Gobierno actualizó estado de rutas tras anegamientos por lluvias