Alertaron por disparos en una vivienda y secuestraron un arma de fuego
Una inquilina alertó a la Policía por disparos dentro de una vivienda. Se secuestró un arma de fuego y municiones por disposición de la fiscalía.
Personal de la Comisaría Seccional Segunda intervino durante la mañana de este miércoles en una vivienda del barrio 9 de Julio, luego de que una inquilina solicitara presencia policial al advertir presuntas detonaciones con un arma de fuego dentro del predio.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00, en un domicilio ubicado sobre la calle Catamarca al 27. Según el parte oficial, una mujer dio aviso a las autoridades al manifestar que el propietario del lugar estaría efectuando disparos en el interior de la vivienda.
Al arribar al lugar, la comitiva policial identificó a un hombre de 72 años, cuyas iniciales son H.E.P., quien refirió encontrarse atravesando un estado depresivo y habría reconocido haber realizado detonaciones con un arma de fuego hacia su propio domicilio. Además, manifestó ver personas y sombras dentro del predio.
Siempre de acuerdo a la información oficial, el hombre expresó su intención de hacer entrega voluntaria del arma de fuego, exhibiendo una credencial de legítimo usuario de uso civil condicional vencida en mayo de 2011, junto con la tarjeta de tenencia del arma.
La situación fue informada a la fiscal de turno quien dispuso que no se adopten medidas restrictivas contra el hombre, ordenando únicamente el secuestro del arma de fuego, las tarjetas y los cartuchos entregados. Asimismo, no autorizó el ingreso al interior del domicilio ni la realización de una inspección ocular, al tratarse de una propiedad privada.
Por otra parte, se recepcionó entrevista a la inquilina, quien señaló que no sería la primera vez que el propietario realiza disparos en el lugar.
Como resultado del procedimiento, se secuestró una escopeta calibre .410, tiro a tiro, marca Harrington & Richardson, junto con municiones y documentación correspondiente.







