Alumnos del Domingo Savio y del Deán Funes quedaron varados: la aerolínea no cargó el listado y no pudieron viajar a Buenos Aires
Una delegación escolar quedó abajo del avión porque la aerolínea "no recibió el listado": ahora buscan llegar por tierra
Son 22 estudiantes y dos docentes que debían viajar a Buenos Aires para participar del Modelo Nacional de Naciones Unidas. La compañía aérea no cargó la nómina pese a que fue enviada por mail. Las familias denuncian desorganización y falta de respuestas.
Una situación inesperada y angustiante vivieron esta mañana 22 estudiantes y dos docentes del Colegio Domingo Savio y la Escuela Deán Funes, quienes debían viajar desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires para participar del Modelo Nacional de Naciones Unidas, organizado por la Fundación "Uniendo Metas".
Pese a que las docentes enviaron la lista de pasajeros por correo electrónico -tras fallar el sistema de carga online-, la aerolínea aseguró "no haber recibido la nómina" y dejó a toda la delegación afuera del vuelo.
"Hicimos todo en tiempo y forma. Cuando la docente estaba cargando los datos, la página se cayó y desde la empresa pidieron que enviara todo por mail. Hoy nos dicen que ese correo nunca llegó", explicó Gilda Garneca, una de las integrantes del grupo.
Según relató, en un primer momento desde la aerolínea Jet Smart les dijeron que subirían 18 estudiantes, pero minutos después cambiaron la versión y afirmaron que el listado debía enviarse "72 horas antes". "Es raro, porque cualquier pasajero puede hacer el check-in hasta dos horas antes", cuestionó.
Ante la falta de respuestas y la negativa de la empresa a reubicarlos, la delegación se trasladó a la Terminal para intentar llegar por vía terrestre. Un primer micro tenía apenas 12 lugares disponibles; la única alternativa segura era el servicio de las 17:30, que sí cuenta con los 25 asientos necesarios.
"Si viajamos a esa hora vamos a llegar mañana a las 22. Se perderían todo el inicio del evento, algo que prepararon con meses de trabajo", lamentó Garneca.
Desde las familias esperan que Educación provincial, Defensa del Consumidor o la propia empresa aérea intervengan para reubicar al grupo en otro vuelo, ya que los pasajes están pagos y la falla no fue de los colegios.
Mientras tanto, los estudiantes aguardan en la terminal y siguen buscando una solución para poder participar de una instancia académica que para muchos representa "una oportunidad única".
Fuente: Entrevista en RDM







