Amplían los rastrillajes por los jubilados desaparecidos hace más de un mes
El Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut continúa con los operativos para dar con el paradero de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales. Los trabajos se extendieron por más de 40 kilómetros de costa y zonas rurales.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, intensificó en las últimas horas la búsqueda de Pedro Alberto Kreder y Juana Inés Morales, la pareja desaparecida hace poco más de un mes en inmediaciones de Comodoro Rivadavia.
Los rastrillajes, coordinados por la División de Búsqueda de Personas, se desarrollaron tanto en sectores costeros como rurales y abarcaron varios kilómetros de recorrido, con la participación de cuatriciclos y camionetas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
En primer término, los equipos de búsqueda cubrieron 20 kilómetros desde el Zanjón de Visser -sitio donde fue hallado el vehículo utilizado por la pareja- hasta el establecimiento Lamar, donde se entrevistó al encargado del lugar para obtener nueva información.
Posteriormente, los operativos continuaron sobre la línea de costa marítima, partiendo desde Bahía Bustamante en dirección norte hasta la altura del mismo establecimiento. En este segundo tramo se recorrieron unos 26 kilómetros adicionales, realizando una verificación minuciosa de zanjones, grietas y otros accidentes naturales presentes en la zona.
La supervisión general del operativo estuvo a cargo del ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, quien estuvo acompañado por el segundo jefe del Área de Investigaciones, Pablo Lobos, y el jefe de la División Búsqueda de Personas, Patricio Rojas.
Desde la cartera de Seguridad señalaron que los rastrillajes continuarán en los próximos días, en coordinación con fuerzas policiales y organismos de emergencia, con el objetivo de abarcar nuevas áreas y no descartar ninguna hipótesis sobre el paradero de la pareja.







