Ajuste

ANSES: Ola de despidos y oficinas que deberán cerrar por falta de personal

En Chubut, la situación se agrava con el cierre de oficinas en localidades como Sarmiento y Dolavon debido a la escasez de personal

abcdiario

El gobierno de Javier Milei desató una ola de despidos en ANSES, con más de 1.400 empleados afectados en todo el país. En Chubut, la situación se agrava con el cierre de oficinas en localidades como Sarmiento y Dolavon debido a la escasez de personal. Además, en Comodoro Rivadavia, cuatro trabajadores fueron despedidos, generando preocupación por la atención y las prestaciones en la región.

"Los rumores de despido vienen hace mucho tiempo y se comenzó a efectuar estas semanas. Llamaron compañeros contando el inconveniente que tenían, ya son más de 1400 despidos en todo el país", expresó Alejandro Caruso, representante de ANSES de la zona sur de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una entrevista con El Comodorense Radio.

María Inés Arribillaga, secretaria General de la UPCN Regional Patagonia Atlántica, denunció la política del gobierno de Milei de "desmantelar" el Estado nacional, lo que ha llevado a una situación crítica para los trabajadores y la prestación de servicios públicos en Chubut. "El objetivo del Gobierno de Milei es desmantelar el Estado y que no queden políticas públicas en pie", destacó.

Por su parte, el ex titular de ANSES en Trelew, Nicolás Fischer, alertó sobre el riesgo de cierre de más oficinas en localidades pequeñas debido a la falta de personal. "ANSES es el organismo más grande, no sobra nadie, falta personal", enfatizó Fischer.

Ante esta crisis, se han realizado asambleas en todo el país para buscar soluciones. Tanto Arribillaga como Fischer piden que se detenga el desmantelamiento de los organismos nacionales en Chubut para proteger los servicios públicos y los empleos.

Temas de la nota: