Comodoro Rivadavia

Apedrearon a la policía durante una persecución a un hombre que robaba cables

El sospechoso huyó en un vehículo, arrojó cables dentro del rodado y fue capturado tras una persecución.

Un hombre de 40 años fue detenido este viernes a la madrugada en Comodoro Rivadavia, acusado de robar cables del alumbrado público y escapar en un vehículo Ford EcoSport. La detención se concretó después de una persecución y de que el móvil policial interviniente fuera apedreado.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:25 en Sixto Ojeda al 400, cuando personal de la Seccional Sexta realizaba un patrullaje preventivo y observó a un hombre cortando cables y guardándolos dentro de la EcoSport. Al notar la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga.

Los efectivos iniciaron una persecución, a la que se sumaron patrulleros de otras dependencias. Finalmente, lograron detener la marcha del vehículo en Alsina y Misiones. Según el reporte policial, en ese lugar el hombre descendió junto a una mujer -que logró escapar- y ambos continuaron la huida a pie.

Durante el operativo, el móvil policial fue apedreado desde diferentes direcciones, lo que provocó daños en el espejo retrovisor izquierdo. Minutos después, el sospechoso fue localizado dentro de un domicilio cercano y aprehendido por el personal interviniente.

En el interior del rodado se encontraron los cables sustraídos, por lo que la Fiscalía dispuso el secuestro del vehículo y una requisa formal. El imputado, identificado como E.A.M. de 40 años, quedó detenido a la espera de la audiencia de control, según lo dispuesto por la fiscal de turno y la jueza penal.

Temas de la nota: