Arranca la expedición del Conicet en la Patagonia: explorarán cañones submarinos frente a Río Negro y Chubut
La expedición del Conicet y Schmidt Ocean Institute se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre. Los investigadores estudiarán cañones submarinos frente a las costas de Río Negro y Chubut para profundizar en el conocimiento de los ecosistemas marinos.
A partir del 30 de septiembre, la Patagonia será escenario de una nueva misión científica del Conicet, en colaboración con la Fundación Schmidt Ocean Institute. La expedición explorará los cañones submarinos del Atlántico Sur frente a las costas de Río Negro y Chubut, en una iniciativa que se extenderá hasta el 29 de octubre.
Los investigadores se concentrarán en dos áreas: los cañones Bahía Blanca, ubicados a unos 500 kilómetros frente a Viedma (Río Negro), y los cañones Almirante Brown, a 450 kilómetros de Rawson (Chubut).
La oceanógrafa Silvia Romero, del Servicio de Hidrografía Naval, explicó que el objetivo es "estudiar los valles submarinos y su influencia en las corrientes oceánicas, particularmente en el ingreso de aguas de la Corriente de las Malvinas, más que en las comunidades del fondo marino".
Tras el interés que generó el primer streaming del Conicet, donde se viralizó el hallazgo de la llamada "estrella culón", esta nueva expedición promete descubrimientos inéditos y permitirá observar en detalle la geografía submarina de la región.
Aún se espera la confirmación oficial sobre dónde podrá seguirse en vivo la misión, aunque se estima que, al igual que en la anterior oportunidad, será a través del canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute.







