Santa Fe

Asesinaron a un subjefe de Bomberos Voluntarios en Santa Fe: los detalles

Un crimen brutal tuvo lugar en la provincia de Santa Fe: Ernesto Rodríguez, figura respetada de los bomberos, fue ejecutado frente a su hogar en lo que se presume fue un ajuste de cuentas

El subjefe de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, Ernesto Rodríguez, de 49 años, fue asesinado en horas de la noche del sábado en Granadero Baigorria, Santa Fe. Se trató de un ataque directo y planificado que apunta a un posible crimen por encargo. 

El hecho se produjo frente a su domicilio cuando al menos tres individuos lo emboscaron y le dispararon a quemarropa.

Según los primeros testimonios, Rodríguez se encontraba en su casa cuando un vehículo Volkswagen Voyage blanco se detuvo. Los agresores, quienes lo llamaron por su nombre, le dispararon directamente en la cabeza, provocándole la muerte de manera instantánea, para luego darse a la fuga sin mediar palabra, detalló Noticias Argentinas.

Fuentes policiales que arribaron al lugar hallaron siete vainas servidas, las cuales ya están siendo analizadas por los peritos. En un giro crucial de la investigación, personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) encontró un automóvil similar abandonado en las inmediaciones. Al requisarlo, se halló un revólver calibre .380, elemento que se presume fue el arma homicida y que ahora es clave en la pesquisa.

"Se están analizando todos los indicios y materiales recolectados en el lugar. Todavía no hay elementos concluyentes que permitan establecer el móvil", señalaron voceros judiciales al diario La Capital. 

Rodríguez, una figura muy respetada en la región, dedicó más de 30 años de su vida al cuartel de Bomberos de Capitán Bermúdez, donde actualmente se desempeñaba como subjefe. 

Temas de la nota: