Ataque a un vendedor de tortas fritas: "Me hicieron perder el trabajo, la plata y ahora tengo miedo de volver a la calle"
Tomás Cattaneo relató en ABCdiario cómo fue golpeado brutalmente por tres personas en pleno semáforo de Comodoro. Denunció que el juez liberó a dos de los acusados y responsabilizó a la Justicia si algo le ocurre
Tomás Cattaneo, conocido vendedor de tortas fritas, fue víctima de un violento ataque mientras trabajaba en un semáforo de Comodoro Rivadavia. "Yo estaba trabajando a las cuatro y media de la tarde, cuando me increparon tres personas. Una de ellas tenía dos criaturas chiquitas, pero me pedían plata extorsionándome: ‘dame plata o te vamos a dar piñas'. Me negué y ahí me empezaron a pegar", contó en diálogo con ABC diario.
El vendedor detalló que quedó tendido en el suelo mientras lo golpeaban: "La gente vio cómo fue. Yo estaba en el piso y me estaban cagando a patadas en toda la cabeza, incluso con una piedra de cemento que se desprendió del cordón cuneta. De milagro me rozó en la sien, si no capaz que no estaría acá".
Cattaneo pasó casi siete horas entre la comisaría y el hospital, donde se le realizaron placas y quedó en observación. Al día siguiente se enteró de que dos de los imputados habían sido liberados por decisión judicial. "A mí me da pensar que el detenido fui yo, porque estuve desde las cuatro de la tarde hasta la una de la mañana contra mi voluntad, para que al otro día un juez los liberara", expresó con indignación.
Además, denunció que recibió amenazas para que retire la denuncia: "Yo no lo voy a hacer, es lo que haría cualquier persona. Pido por favor si alguien vio lo que pasó que se comunique conmigo, porque necesito testigos. Tengo cámaras de seguridad de la empresa Rocali, pero necesito más pruebas".
El trabajador aseguró que el intento de robo le generó pérdidas materiales y laborales: "Me rompieron el celular, que ahora tengo que volver a comprar, y me sacaron la posibilidad de trabajar tranquilo. Tengo miedo de venir a trabajar acá, no me siento seguro".
Finalmente, responsabilizó a la Justicia por su seguridad: "Quiero hacer la aclaración: cualquier cosa que me pase trabajando acá hago responsable al juez de la causa, porque fue él quien dictó liberar a los acusados, sabiendo que yo recibí amenazas de parte de ellos".







