Ataque de un bull terrier a su dueño: "Sufrió una importante lesión en sus partes bajas y requirió nueve puntos de sutura"
El hecho fue confirmado por el segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Raúl Jones, quien relató en detalle cómo actuó la policía y por qué se decidió sacrificar al animal.
Un brutal episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en el barrio Fracción 15 de Comodoro Rivadavia, cuando un hombre fue atacado por su propio perro y terminó con heridas gravísimas en la zona baja del cuerpo.
"Como sucede en lo que es el barrio de Fracción 15, en la calle Prodio 3500 al 1000, se recibe un llamado telefónico a la guardia de prevención de la Seccional Quinta. Esto fue el domingo ya a la madrugada, a las 00:20 horas, donde dan cuenta que una persona estaba siendo atacada por un can", comenzó explicando el comisario.
Al llegar, el personal constató que la víctima estaba siendo agredida por su propio perro, un bull terrier. "La persona atacada era atacada por su propio perro, en las partes bajas de la persona. Se hizo un trabajo para tratar de destrabar toda esta situación porque era una situación bastante compleja", describió Jones.
Según relató, los familiares estaban presentes y no lograban frenar el ataque: "No hubo forma de que el perro desistiera de su actitud, por lo cual, con consentimiento de los familiares, se tuvo que sacrificar el perro para tratar de asistir a la víctima, ya que presentaba una herida bastante importante en la zona baja".
El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde recibió nueve puntos. "Recibió las curaciones, recibió nueve puntos en la zona baja, como hacía mención. Y ahora le queda hacer los estudios necesarios con los especialistas", agregó.
Consultado sobre qué dijeron los presentes respecto al momento del ataque, el comisario señaló: "Obviamente es una situación bastante compleja. No dijeron nada. Trataban solamente de asistir a la víctima, pero bueno, desconocieron el motivo del ataque del perro a su propio dueño".
El animal, precisó Jones, era raza "Bull terrier, era el perro que provocó estas lesiones a su propio dueño".







