Comodoro Rivadavia

Atropellaron brutalmente a una perrita y se dieron a la fuga: la familia pide justicia y conciencia

Ocurrió el jueves por la mañana en Comodoro Rivadavia. La dueña, Micaela Cruz, denunció que una camioneta Hilux blanca atropelló a su perrita Jaspe y la dejó abandonada con fracturas graves. El conductor no se detuvo a socorrerla.

abcdiario

Un repudiable hecho de maltrato y abandono generó indignación en las últimas horas en Comodoro Rivadavia. La vecina Micaela Cruz denunció que su perrita Jaspe fue atropellada brutalmente por una camioneta y que el conductor, lejos de socorrer al animal, huyó del lugar sin mostrar el menor gesto de humanidad.

El hecho ocurrió el jueves 3 de julio a las 11:38 de la mañana, frente al domicilio de la familia. Las cámaras de seguridad registraron cómo una camioneta Toyota Hilux blanca, atropelló a Jaspe no una, sino dos veces, dejándola tirada y gravemente herida.

"Una persona sin el menor rastro de humanidad atropelló brutalmente a nuestra perrita y también hija, Jaspe. No solo no se detuvo a ayudarla, sino que la pasó por encima dos veces y se dio a la fuga sin mirar atrás", relató con profundo dolor Micaela Cruz en una publicación que acompañó con las imágenes del hecho.

Jaspe sufrió fracturas en la cadera y el fémur y se encuentra en proceso de recuperación. La familia decidió hacerse cargo de todos los gastos médicos, pero el pedido va mucho más allá de lo económico.

"Este reclamo no es económico. Pedimos conciencia, empatía y justicia. No estamos hablando solo de una mascota, estamos hablando de una vida. Una vida que fue atropellada con total indiferencia y que hoy lucha por volver a caminar", expresó Micaela.

En su publicación, la dueña de Jaspe subrayó que comparten las imágenes no para generar morbo, sino para que la sociedad tome real dimensión de lo sucedido y para evitar que este tipo de episodios se repitan.

"Jaspe no es un objeto, no es un bulto en la calle. Es una perrita llena de amor, con sentimientos, con historia y parte de nuestra familia. Verla en ese estado, lastimada, asustada, quebrada... duele profundamente. Y más aún, duele la frialdad de quien la dejó tirada como si no valiera nada", manifestó.

Por último, la familia Cruz remarcó que no pueden seguir tolerando estas conductas impunes y pidieron justicia y reflexión social: "Hoy fue Jaspe. Mañana, podría ser otro ser inocente".

Temas de la nota: