Combustible

Axion igualó el precio con YPF tras el 27% de aumento ¿Cómo quedó el precio?

Axion iguala los precios de YPF tras las subas de los últimos días

abcdiario

En una nueva movida del mercado de combustibles, la empresa Axion Energy ha decidió realizar ajustes en sus precios para equipararlos con los de YPF, que hasta ahora ostentaba los valores más bajos del mercado. Rodrigo Salas, representante de Axion Energy, anunció esta medida tras la suba de precios de la semana pasada, y se espera que entre en vigencia a partir de las 14 horas.

La decisión de Axion Energy llega después de una serie de aumentos acumulados del 140% en los precios de naftas y gasoil desde diciembre, generando una notable disminución en el consumo. La caída en la demanda se ha sintió en varios surtidores, ya que algunos consumidores han optado por restringir su consumo, especialmente en un contexto en el que las dificultades para emprender viajes de vacaciones también afectaron la movilidad.

La marca Puma (ex Petrobras) había tomó una medida similar la semana pasada, y ahora Axion Energy sigue la misma línea, aunque aplicando ajustes en porcentajes más moderados. Con un retroceso del 1,5% en sus precios, la nafta Súper de Axion Energy, que se ubicaba en $633, pasará a costar $628 (una reducción del 0,7%), igualando el valor de YPF, aunque algunas estaciones locales evalúan llevarla a $625.

En cuanto a la nafta Quantium, la variante premium de Axion Energy, su precio retrocede desde $809 a $793 (una reducción de casi el 2%). El Diesel Quantium también se ajusta, pasando de $984 a $969, representando una baja del 1,5%. Ambos combustibles quedarán alineados con los valores de YPF.

Precios en Comodoro Rivadavia de la mañana del martes 9 de enero

Precios en Comodoro Rivadavia de la mañana del martes 9 de enero

Precio de la tarde del 9 de enero en Comodoro Rivadavia.

Precio de la tarde del 9 de enero en Comodoro Rivadavia.

Temas de la nota: