Comodoro

Bohe: "La principal preocupación es el transporte público de pasajeros que se da con licenciatarios"

El Secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, habló sobre las medidas tomadas para abordar inquietudes relacionadas con la seguridad y servicios no regulados de transporte.

abcdiario

El Secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, habló sobre las medidas tomadas para abordar inquietudes relacionadas con la seguridad y servicios no regulados de transporte.

 Bohe, proporcionó detalles sobre las acciones implementadas para hacer frente a las preocupaciones planteadas por los transportistas de aplicaciones en relación con la seguridad ciudadana y la operación de servicios no regulados en la ciudad.

Durante una entrevista, Bohe expresó "sobre la seguridad ciudadana, la municipalidad ha hecho un gran esfuerzo, te diría desde los últimos 40 años de la recuperación de la democracia, Comodoro ha estado trabajando solo en este sentido y redoblando esfuerzos para acompañar el despliegue de la fuerza policial en los casos de salud, justicia, y educación que son servicios que da la provincia y la nación".


"En este sentido hay mucha controversia a nivel nacional, no es un tema que lo tengamos centralmente como una preocupación pero la principal preocupación es el transporte público de pasajeros que se da a través de dos empresas de transporte públicos y a través de dos servicios de taxis licenciatarios y remises que son licenciatarios; ya con eso desde el ámbito municipal hay para entretenerse"


Y siguió a Radio del Mar "Allí centramos toda nuestra energía a los que son los que brindan la movilidad diaria los que brindan estas prestaciones nuevas o no tan nuevas porque hace 4 años que viene la plataforma. Conocemos las experiencias que se han llevado adelante y que han habido reclamos judiciales en el caso de Mendoza, Santa Fe, CABA pero es una experiencia que nos queda lejano. Hoy por hoy hasta donde tengo entendido porque no han pedido regulación alguna, no quieren blanquear su situación o modificar su situación mejor dicho".


En cuanto a la regulación de servicios no autorizados, Bohe expresó: "Esto se empantanó una semana atrás con la decisión poco feliz que tomaron. En este caso hubo un rebote colateral, esta plataforma de Estados Unidos que se ha universalizado y que no está regulada y que no tiene ningún viso de habilitación local. Es una aplicación como hay muchas en distintas estaciones y modalidades".


"Nosotros tenemos que regular el servicio de taxis y remises en eso veníamos hasta dos semanas antes, 4 días antes de los sucesos públicos y notorios de los que pasó el lunes próximo pasado tuvimos reuniones con agencieros y con la asociación de taxistas hasta tal punto que presentaron un proyecto de ordenanza", afirmó Bohe.

Temas de la nota: