Investigación

Búsqueda de la pareja desaparecida: las autoridades no descartan un crimen

El ministro de Seguridad informó que se abrieron dos causas paralelas -una por desaparición y otra por posible homicidio- en la búsqueda de los jubilados. Se hallaron rastros y huellas que intensifican la investigación.

El ministro de Seguridad del Chubut informó hoy, en conferencia de prensa, que en el marco de la búsqueda de los jubilados desaparecidos se han abierto dos líneas de investigación: una por presunta desaparición y otra por "potencial homicidio".

La autoridad detalló que "el fiscal con buen tino decidió separar las causas para no dejar ninguna arista sin cubrir", explicando que los rastrillajes se desarrollan en un radio aproximado de 30 kilómetros a la redonda de donde fue hallada la camioneta, en Rocas Coloradas.

El ministro afirmó que el operativo involucra equipos de rastreo tanto en el terreno como por aire, entre ellos drones termográficos, y que pese al apoyo tecnológico "hasta ahora no tuvimos resultados positivos". Indicó además que los canes tuvieron un trabajo complejo: "El viento acá fue intenso desde el mismo sábado que se perdieron. El domingo se sumó la lluvia. Esto realmente nos jugó en contra porque borra cualquier tipo de huellas".

Entre los indicios recolectados se encuentra "un par de pisadas. Una de ellas sí coincide con una huella de calzado ... que sería talle35 o36, que en vez de ir para el este sube para el oeste, hacia ruta3, que a ese sector se hace el rastrillaje en el día de hoy", reveló el ministro.

Asimismo, se destacó que la camioneta fue encontrada cerrada con llave, sin señales de violencia y con dinero en su interior, lo cual planteó interrogantes sobre lo que realmente ocurrió.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, incluida la intervención de terceros, por lo que la causa avanza con máxima cautela.




F: Crónica

Temas de la nota: