Se agudiza la crisis petrolera: Schlumberger también se va de la Cuenca del Golfo
El secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut advirtió que la empresa Schlumberger está por oficializar su retirada de la Cuenca del Golfo San Jorge, replicando lo ocurrido con Halliburton. "Se habilitan retiros voluntarios, pero detrás vienen los despidos", alertó.
Carlos Gómez, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, advirtió que la empresa Schlumberger se retirará de la Cuenca del Golfo San Jorge, dejando sin trabajo a parte del personal que opera en Comodoro Rivadavia. "Va a oficializar su retiro de la cuenca, como lo hizo Halliburton", afirmó en diálogo con ABC diario, al señalar que esta salida tendrá un impacto directo sobre los trabajadores del sector.
Gómez explicó que la situación está directamente ligada a la baja en la actividad de perforación, que cayó un 45% en la cuenca. "El perforador es el que multiplica la actividad directa e indirecta. Cuando cae la perforación, cae el servicio de operación especial. Y las empresas de servicios especiales no pueden estar bancando gente sin facturar servicios", explicó.
En ese contexto, señaló que Schlumberger ya está avanzando con retiros voluntarios, lo que suele ser el paso previo a los despidos. "No es lo mismo una reestructuración de 10 trabajadores que lo que hizo Halliburton, que se fue de Comodoro dejando 360 despidos", recordó.
"La decisión de Schlumberger es irse de la cuenca. Lo va a oficializar ahora. Esto va a dejar personal sin trabajo", sentenció Gómez, quien también confirmó que los trabajadores siguen prestando servicio por el momento, pero que la situación es crítica.
El dirigente sindical pidió que se tomen medidas para frenar la caída de la actividad y evitar una nueva ola de desocupación en el sector petrolero.







