Causa archivada

Caso Jardín 406: "El profesor sigue con su estado de inocencia y tiene mucho miedo"

El letrado expresó en una entrevista exclusiva con ABC Diario que su cliente sigue manteniendo su estado de inocencia, tal como lo hizo desde el principio. A

abcdiario

El abogado del caso del profesor del jardín 406, quien había sido denunciado por un presunto abuso a alumnos, expresó en una entrevista exclusiva con ABC Diario que su cliente sigue manteniendo su estado de inocencia, tal como lo hizo desde el principio. Además, informó que el Ministerio Público Fiscal estaba archivando las causas al no encontrar evidencia alguna en su contra.

"Sigue con su estado permanente su estado de inocencia como estuvo en un primer momento y tomamos conocimiento que el Ministerio Público Fiscal estaba archivando las causas no le encontraron absolutamente nada."

La situación personal del profesor es descrita como mala y fea, ya que no puede llevar a cabo sus tareas profesionales debido a las denuncias en su contra. Fue separado del cargo y se inició un sumario interno en el Ministerio de Educación para evaluar su situación laboral. En cuanto a lo emocional, el abogado mencionó que su cliente está experimentando miedo y ansiedad, evitando salir a la calle y viviendo alejado de la zona.

"La situación personal de él es mala y fea como profesional no puede desarrollar sus tareas en virtud de todas estas denuncias fue separado del cargo, se inició un sumario interno del Ministerio de Educación que tenemos que evaluar cómo va a seguir en lo emocional es una persona que hoy tiene mucho miedo miedo de salir a la calle, no está en Comodoro Rivadavia y está alejado de la zona y no sabe cómo va a ser su situación laboral y es lo que más le preocupa."

El abogado afirmó que su cliente no busca venganza, sino la restitución de la confianza perdida debido al escarnio público y las amenazas recibidas. Se está evaluando la posibilidad de iniciar una demanda por daños y perjuicios o una demanda penal por falsas denuncias, con el objetivo de recuperar la reputación y la estabilidad emocional de su cliente.

"Desde el punto de vista de mi asistido evaluaremos la posibilidad de iniciar algún tipo de demanda, si bien él no tiene intención o intencionalidad o idea de venganza, él sí quiere que se le restituya esa confianza. A través del escarnio público y amenazas recibidas que todos sabemos ha tenido que sufrir el hecho de no poder salir a la calle ya implica un inconveniente.

 "Veremos evaluar la posibilidad de iniciar una demanda de daños y perjuicios o una demanda penal por falsas denuncias son las cuestiones jurídicas en las cuales podemos acudir y se evaluará se está evaluando la posibilidad de iniciar"

En resumen, el abogado está analizando diferentes opciones legales para defender los derechos de su cliente y restaurar su vida personal y profesional luego de enfrentar acusaciones infundadas.

Temas de la nota: