Castillo: "Fuimos opositores al kirchnerismo, pero repudiamos esta proscripción"
El diputado del Frente de Izquierda afirmó que el fallo contra Cristina Fernández tiene irregularidades graves y responde a intereses empresariales.
El diputado nacional Cristian Castillo, del Frente de Izquierda, aseguró en ABCradio que el reciente fallo judicial contra Cristina Fernández de Kirchner "es parte de una proscripción política" y que, pese a no compartir posiciones con el kirchnerismo, se oponen "a cualquier intento de proscripción electoral".
Castillo contó que, junto a Nicolás del Caño y Miriam Bregman, visitaron la casa de la expresidenta para expresarle su repudio al accionar de la Corte Suprema. "Nosotros fuimos opositores durante su gobierno y hoy tampoco tenemos acuerdo político, pero estamos en contra de cualquier proscripción política como la que se está llevando adelante en nuestro país", afirmó en diálogo con ABC Radio.
El legislador remarcó que la Corte actuó con una velocidad inusual para resolver el caso de Vialidad, mientras ignora temas clave como el DNU 70/2023. "La Corte obró con una celeridad que no tiene en otras causas. Hay una decisión de correr a Cristina del escenario político, y no se necesita coincidir con ella para denunciarlo", sostuvo.
Además, Castillo cuestionó los vínculos de los jueces con el macrismo y denunció una intervención judicial orquestada desde sectores empresariales. "Cumplieron una orden de la Asociación Empresaria Argentina, de Clarín, Techint, y de la AMCHAM, que quieren un candidato más afín para enfrentar a Milei", lanzó.
En ese sentido, comparó la situación argentina con lo ocurrido en Brasil, donde el expresidente Lula fue encarcelado tras un proceso viciado. "Lo vimos con Lula: lo sacaron del juego, ganó Bolsonaro, y después tuvieron que anular todo", dijo.
Finalmente, advirtió sobre el avance del autoritarismo con el actual gobierno. "Hoy hay un régimen con autoritarismo creciente, con represión a jubilados, causas judiciales contra piqueteros y mecanismos antidemocráticos como los DNU o la compra directa de votos", concluyó.







