Paro

CEC adhirió parcialmente al paro general: "Se han perdido muchos puestos de trabajo"

El gremio dejó la decisión de adherir al paro en manos de cada trabajador, lo que resultó en una adhesión mayoritaria en supermercados

El Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia se sumó parcialmente al paro general convocado por la CGT a nivel nacional este jueves 10 de abril. Matías Silva, referente del gremio, dialogó con abcRadio sobre la adhesión a la medida de fuerza y la situación del sector.

"La verdad que es complejo en virtud de que nosotros si bien adherimos a la medida nacional de la CGT dejamos un poco la decisión de cada trabajador la adhesión", explicó Silva. Según el dirigente, la adhesión fue mayoritaria en los supermercados, lo que atribuyó a "presiones internas".

Respecto a quienes asistieron a sus puestos de trabajo, Silva indicó: "A pesar de que estamos todo con el mismo reclamo la gente necesita llegar a fin de mes".

El referente del Centro de Empleados de Comercio expresó su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo en el sector. "Nosotros en el primer trimestre hemos recibido entre 250 y 300 despidos en el gremio, con lo cual, si sumamos la cantidad que pudo haber habido por fuera, el número va a crecer sustancialmente y eso realmente preocupa", afirmó.

Silva describió la difícil situación del mercado laboral en Comodoro Rivadavia y señaló que "La actividad comercial no es plena, se han perdido muchos puestos de trabajo y hay mucha gente buscándolo. Muchos con experiencia y aquellos que se quieren iniciar en el mundo laboral no se pueden insertar".

Temas de la nota: