Salud

Chubut superó las 42.000 dosis aplicadas en la campaña antigripal

La campaña avanza en toda la provincia, con stock disponible y la llegada de un nuevo lote para reforzar la inmunización en los grupos de riesgo.

La campaña de vacunación antigripal continúa avanzando en Chubut, donde ya se aplicaron 42.600 dosis en distintos puntos del territorio provincial desde su inicio en marzo.

El objetivo de la inmunización es reducir complicaciones, hospitalizaciones y muertes asociadas al virus influenza, especialmente en los grupos considerados de riesgo.

Chubut superó las 42.000 dosis aplicadas en la campaña antigripal

Actualmente, el sistema de salud cuenta con más de 5.000 dosis disponibles y se espera que este jueves llegue un nuevo lote de 13.280 vacunas antigripales destinadas principalmente a adultos y adultos mayores. Estas dosis serán distribuidas en los vacunatorios de las distintas localidades para garantizar la continuidad de la campaña.

Además, se indicó que cuando en algunas ciudades la demanda es mayor, las dosis pueden redistribuirse desde otros puntos de la provincia para evitar faltantes y sostener el acceso a la vacunación.

Chubut superó las 42.000 dosis aplicadas en la campaña antigripal

La vacuna está destinada a niños de entre 6 y 24 meses, personas gestantes y puérperas, mayores de 65 años, personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo y personal de salud. La aplicación es gratuita y no requiere orden médica en centros de salud y vacunatorios.

En paralelo, se desarrollan jornadas especiales en distintas localidades en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, que se extiende del 25 de abril al 2 de mayo. Durante estos días se realizan operativos en terreno para acercar la vacunación a más personas, especialmente en sectores con menor acceso al sistema sanitario.

Chubut superó las 42.000 dosis aplicadas en la campaña antigripal

La iniciativa forma parte de una campaña regional que busca promover la inmunización y reforzar su importancia como herramienta clave para la prevención de enfermedades.

Temas de la nota: