Clausuran una fiesta clandestina en San Cayetano: menores, alcohol y agresiones a la Policía
Asistentes al evento arrojaron piedras y objetos contra los efectivos y el móvil policial.
Durante la madrugada de este sábado, personal de la Comisaría Seccional Sexta de Comodoro Rivadavia clausuró una fiesta clandestina que se desarrollaba en el barrio San Cayetano, y que terminó con agresiones hacia la Policía y una masiva dispersión de personas, entre ellos menores de edad.
El operativo se inició alrededor de las 03:20, luego de que una vecina alertara al Centro de Monitoreo sobre ruidos, desmanes y circulación de jóvenes en la zona de Avenida Polonia y 10 de Noviembre.
Cuando la comitiva policial llegó al lugar, un espacio identificado como Biblioteca Obispo Jaime de Nevares, constató una importante aglomeración de personas, muchas de ellas consumiendo alcohol, pese a ser menores de edad.
En los últimos meses, Seguridad provincial y el Municipio han reforzado los controles nocturnos debido al aumento de eventos no habilitados en locales públicos y edificios comunitarios, donde se detectan riesgos como falta de salidas de emergencia, venta de bebidas sin control y superposición sonora que afecta a los vecinos.
Al advertir la presencia uniformada, un sector de los asistentes comenzó a arrojar piedras y objetos contra los efectivos y el móvil policial. Según el parte oficial, la cantidad de asistentes superaba ampliamente al personal de seguridad presente.
Para proteger la integridad de los agentes y disuadir la situación, se utilizó de forma controlada una escopeta 12/70 con cartuchos anti-tumulto, un recurso habitual en protocolos de dispersión cuando hay riesgo de lesiones o daños al móvil policial. No se registraron heridos.
Tras varios minutos, la totalidad de los presentes se retiró del lugar sin que fuera necesaria la intervención médica.
Posteriormente se hizo presente personal de Habilitaciones Municipales, encabezado por Cristian Guzmán, quien procedió a labrar un acta de infracción a Camila Denise Lucero, señalada como responsable del evento. También se dispuso la clausura del espacio por no contar con la habilitación correspondiente para realizar reuniones de tipo social o recreativa.
Desde el área municipal recordaron que las fiestas clandestinas representan un riesgo significativo para la seguridad pública, especialmente cuando participan menores de edad y no existen controles sobre el consumo de alcohol.







