Clausuraron el nuevo local del tradicional "Nido Gaucho"
El emblemático comercio fue cerrado en la madrugada del lunes en Barrio Roca por graves infracciones
El hecho se registró a las 0:40 horas de este lunes. Agentes municipales pertenecientes a la Subsecretaría de Fiscalización, bajo la órbita de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, se constituyeron en el local tras recibir múltiples y persistentes denuncias por parte de los residentes de Barrio Roca.
Doble infracción y reincidencia
El motivo inicial del despliegue fue la denuncia por ruidos molestos, con música a volúmenes excesivamente altos y disturbios de personas en el exterior del establecimiento, que funciona como el nuevo local del tradicional "Nido Gaucho".
Una vez en el lugar, el personal de Fiscalización no solo comprobó la existencia de dicha infracción, sino que, tras las verificaciones de rutina, constató una falta aún más grave: el comercio operaba con su habilitación vencida. En consecuencia, se labraron las actas correspondientes y se procedió a la inmediata clausura.
El secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, brindó detalles sobre la situación del comercio:
"Distintos vecinos, de forma recurrente, venían denunciando a este comercio por ruidos molestos, con música a volúmenes altos y personas discutiendo en el exterior del mismo. Ya la semana pasada se los infraccionó, porque está habilitado como bar comedor y no pueden realizar eventos musicales; no obstante, se les permitió seguir trabajando y corregir esta cuestión".
Madrugada de clausura y desalojo
El funcionario explicó que, ante la reincidencia, la acción de esta madrugada fue definitiva: "En las primeras horas de este lunes, se reiteran los reclamos de los vecinos, por lo que inspectores del área de Fiscalización se constituyeron en el lugar y no solamente constataron música a alto volumen, sino también que tenían la habilitación comercial vencida. Se labró el acta pertinente, se clausuró el local y se desalojó a los asistentes", detalló Gómez.
Violación de la faja de clausura
La situación del local se agravó durante la mañana del lunes. El secretario Miguel Gómez informó que, al presentarse nuevamente en el comercio para verificar el cumplimiento de la medida, se observó una nueva falta a la normativa:
"En horas de la mañana, nos presentamos en el comercio para visualizar si estaba todo conforme y observamos que las fajas de clausura estaban retiradas, por lo que se volvieron a colocar y se sumará esta nueva violación a la documentación presentada ante el Tribunal de Faltas".
La situación legal del nuevo local del tradicional "Nido Gaucho" será resuelta por la Justicia de Faltas, enfrentando sanciones por ruidos molestos, operar con habilitación vencida y la violación de la medida de clausura.







