Comodoro Rivadavia

Comedor ayuda a mas de 100 chicos y necesitan donaciones: "Hay días que no nos alcanza"

"La prioridad es que los nenes tengan su plato de comida" afirma Karina, sobre el comedor "Panza llena corazón contento".

Joaquin Saldaña

En el corazón del barrio 30 de octubre, en un departamento conocido como "las 1008" Viviendas, el comedor "Panza llena, corazón contento" se erige como un refugio esencial para alrededor de 105 niños que buscan una merienda o un plato de comida diario.

Sin embargo, la situación económica dificulta su noble tarea y la fundadora, Karina, hace un llamado a la ayuda comunitaria. Karina y su esposo iniciaron este espacio en enero de 2022, motivados por la necesidad de brindar apoyo a los niños del barrio que enfrentaban carencias alimenticias.

La iniciativa comenzó modestamente, invitando a amigos de sus hijos que no tenían para cenar, pero ha crecido hasta convertirse en una fuente esencial de sustento para un centenar de pequeños.

La diversidad del comedor se refleja en la procedencia de los niños, provenientes de las 1008, Las Américas y Abel Amaya. Algunos llevan las porciones a casa para compartir con sus familias.

Karina destaca que el comedor no solo proporciona comida, sino también un espacio donde los niños se sienten cómodos y reciben contención. A pesar de enfrentar dificultades económicas diarias, Karina cocina con amor y dedicación. 

Karina afirmó que: "Nuestra prioridad es que los nenes tengan su plato de comida y su merienda, usamos unos 24 paquetes de fideos por comida, un paquete entero de sal. Y necesitamos arroz, aceite, harina, carne, pollo y verduras".

La prioridad del comedor es garantizar que los niños reciban su comida y merienda diarias. Se necesitan con urgencia donaciones de arroz, aceite, harina, carne, pollo y verduras. Además, aquellos dispuestos a colaborar con actividades o en la cocina son bienvenidos.